Disney Plus: El servicio de streaming que pretende destronar a Netflix ya tiene fecha de estreno

Disney dio a conocer este jueves 11 de abril más información sobre su servicio de streaming Disney+ (Disney Plus) incluyendo que hará su debut el 12 de noviembre de 2019 en Estados Unidos por solo US$7 al mes. El servicio debutará con un inmenso catálogo de series de televisión y películas de su biblioteca, y también con contenido nuevo y exclusivo. Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, y otros ejecutivos de la empresa, compartieron estos datos con inversionistas.

Iger ha calificado a Disney Plus como la principal prioridad de la compañía, tanto que la empresa está dispuesta a perder, este 2019, unos US$150 millones en ingresos por los pagos de las licencias que servicios como Netflix le hubieran dado por series como ‘Daredevil’, ‘Luke Cage’ y ‘Iron Fist’. Iger anunció a finales de 2017 que cancelaría su acuerdo con Netflix para la renovación y futura reproducción de estas series originales, además de los otros títulos de Marvel y Star Wars. (Netflix aún tiene derechos limitado para ‘Jessica Jones’ y ‘The Punisher’).

Iger también había dicho que en Disney, «confiamos en que nuestras marcas y franquicias icónicas nos permitirán superar con eficacia el ámbito competitivo y conectarnos con los consumidores».

Hablando de marcas, la de por sí gigantesca empresa de entretenimiento recientemente agregó otra a su baúl, con la adquisición de 21st Century Fox el pasado 19 de marzo. El acuerdo, valorado en US$71,300 millones, deja sellado oficialmente la fusión después de un año en negociaciones. Ahora, Disney Plus probablemente incluirá las grandes franquicias de X-MenDeadpoolKingsman y Planet of the Apes, y hasta The Simpsons, así como programas de más de 300 canales internacionales y 22 redes deportivas regionales.

Al menos nueve películas nuevas con presupuestos de entre US$20 millones y US$60 millones cada una y series con presupuestos de entre US$25 millones y US$35 millones se producirán de la mano de Disney, reportó The New York Times. Las series tendrán entre seis a ocho episodios.

Disney dijo el jueves 11 de abril, en frente a los inversionistas, que espera que Disney Plus crezca a tener entre 60 millones a 90 millones suscriptores para finales del 2024, cuando también piensa que el servicio alcanzará la rentabilidad. 

De esta manera, las producciones Disney, las de Pixar, las entregas de Star Wars y Marvel y programas de National Geographic, así como las 30 temporadas de la serie Los Simpsons, tendrán su lugar exclusivo en esta nueva plataforma, que pretende tener a ‘Captain Marvel’ para su lanzamiento.

 


Vía: cnet.com.
——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *