“Vulnerables”, lanzan primera webserie sobre hackers y ciberseguridad de Chile

En el marco del Día Mundial de la Ciberseguridad, a celebrarse este viernes 30 de noviembre, Movistar Chile lanza ‘Vulnerables’, la primera webserie original que aborda temáticas de ciberseguridad en nuestro país.

En cuatro capítulos, la producción realizada en conjunto con Wood Producciones, y en colaboración con Cisco y Fortinet, muestra cómo distintas empresas, organizaciones y personas se ven enfrentadas a situaciones críticas, donde su seguridad es puesta a prueba a partir de sus respectivas vulnerabilidades digitales. A través de cada una de las historias de ‘Vulnerables’, la compañía busca concientizar sobre la amplia gama de ataques cibernéticos que pueden afectar a los usuarios, y cómo éstos pueden prevenirse mediante las diferentes soluciones de seguridad disponibles.

Datos recogidos por el centro de inteligencia de amenazas de Fortinet, FortiGuard Labs, indican que la región experimentó 150 millones de ataques cibernéticos en 2017. Y en el caso chileno, el phishing es el ataque más frecuente con una tasa tres veces más alta que el resto de las amenazas en las compañías nacionales. Y si de impacto financiero se trata, el Reporte Anual de Ciberseguridad de Cisco 2018 es claro: más de la mitad de los ataques mundiales resultaron en pérdidas de más de $500 mil dólares.

ACTORES DE PRIMER NIVEL, Y UNA SERIE PRODUCIDA POR WOOD

‘Vulnerables’ cuenta la historia de ROMA, un grupo de cuatro amigos especialistas en informática, redes y seguridad digital. Ellos son los encargados de detectar situaciones de alta complejidad, alertar sobre los riesgos para los usuarios y resolver fallas de ciberseguridad que afectarán a empresas y personajes públicos del país.

Así, en el primer capítulo, el grupo detecta una falla en un aeropuerto ficticio, demostrando cómo mediante un sistema de seguridad insuficiente, la inserción de tan solo de un pendrive logra hackear desde los sistemas de ventilación, pantallas y hasta celulares conectados a una red WiFi no segura. Todo, siguiendo el estilo de reconocidas series como ‘Black Mirror’ o ‘Mr. Robot’.

Además, la web serie cuenta con las actuaciones de reconocidos actores de la escena nacional. Uno de ellos es Bastián Bodenhöfer, quien es parte del primer capítulo, donde interpreta a Sergio Salinas, el gerente de Operaciones de un aeropuerto que debe afrontar la vulnerabilidad de los sistemas informáticos del recinto, crisis que afectará gravemente a los pasajeros del terminal.

Otra de ellas es Celine Reymond, la actriz que por estos días se luce en la teleserie nocturna de Mega ‘Casa de Muñecos’, y que en esta oportunidad da vida a una popular conductora de televisión que se ve enfrentada a serios problemas debido a las vulnerabilidades de una entidad bancaria.

También destaca la participación de Catalina Saavedra, ganadora del Festival de Sundance como mejor actriz en 2009 por su papel en ‘La Nana’, y quien interpretará a Valeria Gallardo, una alcaldesa que vivirá uno de los peores momentos de su carrera política gracias a una suplantación de identidad en sus redes sociales.

Otilio Castro y Juan Pablo Ogalde, son otros de los destacados actores que contempla el elenco de ‘Vulnerables’, cuya realización está bajo dirección de Marcos Sánchez y Bernardo Quesney, y el respaldo de la productora del reconocido cineasta Andrés Wood.

¿Dónde verla? Los tres primeros episodios de‘Vulnerables’ ya están disponibles en el sitio web movistar.cl/corporaciones y en el canal de YouTube de Movistar Chile.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *