Rusia censura “Hunter Killer” (Ataque Submarino, 2018) que relata golpe de Estado al Kremlin

En su semana de estreno, el Gobierno de Rusia decidió anular el film que cuenta el rescate de un presidente ruso ante un golpe de Estado en el Kremlin. La película se estrena en Chile con el nombre de ‘Ataque Submarino’ y está protagonizada por Gerard Butler y el ganador del Oscar Gary Oldman.

El Gobierno de Rusia decidió cancelar la proyección de la película de Hollywood ‘Hunter Killer’ (‘Ataque Submarino’) porque el argumento “socaba la imagen de hombre fuerte del presidente Vladimir Putin”. La cinta bélica , que tenía previsto llegar a las salas de cine de Rusia el 1 de noviembre, fue frenada en su etapa de estreno por la premisa que presenta.

Los actores, Gerard Butler y Gary Oldman, protagonizan el largometraje, donde militares estadounidenses rescatan al presidente ruso de un golpe de Estado al Kremlin. Sin embargo, esta no sería la primera vez que el Gobierno de Rusia retira de su cartelera una película. El año pasado, la cinta ‘The Death of Stalin’ (2017), fue cancelada, al igual que ‘Ataque Submarino’, por ser, según el Gobierno, “irrespetuosa con las víctimas de las purgas estalinistas”. Al respecto, el Ministerio de Cultura, en su defensa, precisó que la copia del film no fue enviada a tiempo al archivo cinematográfico estatal ruso.

La película trata sobre un Gerard Butler quien interpreta al capitán Joe Glass liderando una misión desde un submarino de los EEUU junto con un grupo de Navy Seals para rescatar al presidente de Rusia que está prisionero tras un golpe militar y así evitar lo que puede desembocar en la Tercera Guerra Mundial. Cuenta con la participación además de Common, Michael Nyqvist, Michael Trucco, Caroline Goodall, Ryan McPartlin, Zane Holtz, Taylor John Smith,  entre otros, está dirigida por Donovan Marsh, y está basada en la novela de Don Keith y George Wallace.


——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *