Las vueltas de la vida: Trailer de «Life Itself» (La Vida Misma, 2018) de Dan Fogelman

Oscar Isaac, Olivia Wilde, Antonio Banderas, Annette Bening, Olivia Cooke, Sergio Peris-Mencheta, Laia Costa y la chilena Lorenza Izzo son solo algunos de los destacados actores que participan en ‘Life Itself’ (‘La Vida Misma’), la conmovedora nueva película del director y guionista Dan Fogelman, responsable de ‘Danny Collins’ (2015) y la aclamada serie ‘This Is Us’, ganadora del Globo de Oro. Tras su estreno en el Festival de Cine de Toronto, llegará a salas chilenas el próximo 15 de noviembre.

Filmada en Nueva York y España, ‘La Vida Misma’ presenta una serie de historias conectadas entre sí, desde las dificultades de la pareja interpretada por Will (Oscar Isaac) y Abby (Olivia Wide), pasando por el vínculo entre una adolescente (Olivia Cooke) y su abuelo (Mandy Patinkin), hasta una historia de esfuerzo y amor que cuenta con personajes interpretados por Sergio Peris-Mencheta, Laia Costa y Antonio Banderas.

Al terminar de escribir el guión, Fogelman se dio cuenta de que se había inspirado en dos importantes eventos de su vida: la pérdida de su madre y el enamoramiento de la mujer que se convertiría en su esposa. «Cuando me senté a escribir, mi madre y mi esposa no estaban en mi mente», dice. “Simplemente escribí. Pero luego, después de haberlo escrito, después de haberlo hecho, comencé a ver psicológicamente lo que estaba abordando».

Para él, la película “es una especie de prueba de fuego para ver cómo se ve el mundo”. “Pone a un grupo de personas diferentes, un tipo de gente normal, a través de cosas muy difíciles”, aclara. “Y creo que si está buscando eso como metáfora de dónde estamos ahora, como personas, creo que el mundo es un lugar difícil, aterrador y, a menudo, muy oscuro. De lo que trata la película es de encontrar un sentido y una razón que empuje más allá de la oscuridad y el cinismo, y encuentre el amor». 

“Creo que hay un ciclo de vida que es realmente interesante y creo que la vida es más hermosa cuando es más desgarradora», añade el director, quien tuvo que lidiar con ese desgarro cuando su madre murió en medio de una operación.


——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *