Chiledoc: Nueva marca sectorial para el audiovisual chileno fue lanzada en DocsMX 2018

Desde ahora, los documentales y series de no ficción chilenos cuentan con una nueva herramienta de promoción en el extranjero: la marca sectorial Chiledoc, alianza público privada entre ProChile y la Corporación Cultural de Documentalistas, que fomentará a este sector de las industrias creativas -en una primera etapa- en los mercados de Colombia, Francia, China y México.

El lanzamiento oficial de la nueva marca se realizará el martes 16 de octubre, en el marco de DocsMX 2018. Al evento, que se realizará en el Hotel Condesa DF y que será apoyado por la embajada de Chile en México, asistirán el nuevo agregado comercial de ProChile en el mercado, Héctor Echeverría; el director de la marca sectorial Chiledoc, Diego Pino; junto a representantes de ambas organizaciones y del mundo cultural chileno en ese país.

“Comenzamos un trabajo conjunto que durante dos años promocionará lo mejor de la no ficción chilena bajo esta gran marca paraguas”, afirmó Jorge O’Ryan, director de ProChile. “A través de Chiledoc, esperamos que este sector consolide su desarrollo dentro y fuera del país, y que continúe cosechando triunfos que fortalezcan la imagen de Chile como una fuente de innovación y talento de exportación”, aseguró.

Diego Pino, director de la marca sectorial Chiledoc, reparó en la necesidad de crear una marca apoyada por el Estado de Chile, que agrupe y represente al sector documental con un plan sostenible a largo plazo. “Hemos alcanzado notoriedad y presencia en el circuito internacional, impactando en distintos mercados y audiencias alrededor del mundo”, declaró. “Ésta es una oportunidad para seguir sembrando éxitos y difundiendo las obras de un sector cohesionado, que propone contar historias con una mirada inusual o atípica, desde el fin del mundo”, agregó. 

DOCUMENTALES CHILENOS CON IDENTIDAD PROPIA

Bajo el lema “the outlier way -en referencia a un modo peculiar y único de hacer las cosas, que apunta al estilo colaborativo y transversal con que trabaja la industria documental chilena- la marca sectorial Chiledoc busca instalar a nuestro país como proveedor de contenidos documentales de calidad con identidad propia.

“Éste es el resultado de un trabajo largo y constante del sector documental, que ha ido posicionándose cada vez más por la calidad y diversidad de sus obras, así como por el trabajo asociativo que ha permitido abrir nuevos espacios de comercialización y difusión a nivel local e internacional”, señala Paola Castillo, directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Documentalistas. “Es un reconocimiento muy importante para el sector, que permitirá mejorar nuestra visibilidad en el exterior y seguir fortaleciendo nuestra comunidad”, augura.

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