Comedia romántica chilena «American Huaso» estrena trailer y anuncia fecha de estreno

Joe, un ridículo huaso que se cree cowboy, es el protagonista de ‘American Huaso’, delirante comedia romántica, con toques de road movie, que se estrenará en todo Chile el próximo 27 de septiembre. Codirigida por Diego García-Huidobro y José Palma, se ambienta en un pueblo perdido en el sur de Chile, retratando por primera vez el mundo rural chileno desde una óptica pop y actual.

La película cuenta el viaje de Joe (José Palma), que, al perder a María (Marcela del Valle) el amor de su vida, tomará un sin fin de malas decisiones que lo llevarán a ser perseguido por Salam Yassuff II (Fernando Larraín) y su séquito de maleantes. En medio de este frenético viaje, Joe irá conociendo a singulares y arquetípicos personajes que poco a poco lo convencerán de volver a luchar por la mujer que ama.

‘American Huaso’ cuenta con uno de los elencos más llamativo del cine chileno reciente. Además de Palma, Del Valle y Larraín, actúan Willy Semler, Julio Jung, Ignacia Allamand, Javiera Acevedo, Javiera Díaz de Valdés, Maite Rodríguez, Gonzalo Robles, Natalia Grez, Isidora Urrejola, Gabriela Arancibia, entre otros. 

“ES UNA RADIOGRAFÍA ANALÍTICA DE NUESTRO EXTRAÑO CHILE ACTUAL»

Diego García-Huidobro cuenta que la idea de la película nació en 2013 cuando Ignacia Allamand invitó a un grupo de amigos a pasar el año nuevo en Lolol. “Terminamos siendo cuatro personas y, como si fuera poco, los otros dos invitados eran para mí un absoluto y desconocido misterio”, recuerda el realizador. “Partí rumbo a Lolol y finalmente conocí a la particular pareja. No eran otros que nuestra queridísima Marcela del Valle y mi futuro socio: José Palma”.

García Huidobro continúa: le conté a José el argumento de un guión que estaba escribiendo. Era una mezcla bien rara; un thriller sicológico tipo Polanski, pero con tratamiento de comedia negra tipo Hermanos Coen, todo ambientado en un pueblo perdido al sur de Chile. Y seguidamente, Palma me contó que estaba armando un proyecto con su banda El Dorado. Un show en vivo tipo ópera pop, con un guión que, basado en las canciones de la banda, contaba una historia de amor en el campo chileno. La cercanía de ambos proyectos y la simbiosis generada nos dio como proyecto en común hacer una película cuya música fuera parte fundamental del relato de esta historia de amor con toques de thriller en estilo Coen y ambientada en el campo chileno».

Así se embarcaron en un ambicioso proyecto que contó con un elenco de más de 25 actrices/actores, locaciones fuera de Santiago, traslados y alojamiento.

“El guión de la película se estructuró a partir de 12 canciones que yo había compuesto cuando tuve una banda llamada El Dorado, canciones que son parte del soundtrack original que produjo Andrés Pérez Lecaros”, cuenta el actor, realizador y músico. “La música es un pilar fundamental de esta película”, agrega García Huidobro. “Es muy difícil ver ‘American Huaso’ sin notar el trabajo musical que hay atrás”.

Palma concluye: “’American Huaso’ puede ser vista como un nuevo tipo de comedia chilena, con una fuerte apuesta por lo estético, con un arte y una música bastante original. Eso nos diferencia bastante de las comedias más cercanas al sketch que se han visto últimamente”.


——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *