Comunicado Oficial de la Asociación de Directores y Guionistas de Chile ante acusaciones a profesionales de la industria

Ante las más recientes acusaciones de acoso sexual y abuso laboral por parte de una gran cantidad de actrices y trabajadoras del mundo audiovisual, tanto el 28 de abril de este año en contra del director y productor de televisión Herval Abreu (‘Machos’, ‘Soltera Otra Vez’) y, más recientemente, las acusaciones realizadas por ocho actrices en contra del director y productor chileno Nicolás López (‘Que Pena tu Vida’, ‘No Estoy Loca’), la Asociación de Directores y Guionistas de Chile realizó un comunicado oficial, manifestando su clara postura al respecto. A continuación, el comunicado íntegro:

——————————————————————————————————————————————————–

COMUNICADO OFICIAL

La Asociación de Directores y Guionistas de Chile se pronuncia antes los graves hechos denunciados este último tiempo relacionados con profesionales de la industria audiovisual chilena y que afectan directamente a nuestro medio.

En primera instancia consideramos necesario, declarar nuestra solidaridad con las víctimas de estas malas prácticas, e incentivar en todas las instancias público y/o privadas del mundo audiovisual la elaboración de un protocolo de trabajo y ética que nos represente y de cuenta de esta inquietud que hoy preocupa a la industria audiovisual en Chile.

Como Asociación Gremial, nuestra posición es firme y clara: no toleraremos ningún tipo de acoso o abuso laboral, abuso de poder o de cualquier otra índole que ofendan o menoscaben la dignidad de cualquier persona en el ámbito privado o en el ejercicio de sus labores profesionales. Es nuestra firme intención, promover y resguardar un ambiente de trabajo en donde se respeten a todas las personas, y que éstas se sientan seguras para poder ejercer debidamente sus labores sin temores, amenazas o atropellos.

Asociación de Directores y Guionistas de Chile.

——————————————————————————————————————————————————–

1. jajaj
    Apenas 2 películas premiadas y ya se juran Holliwood con sus exitos y sus degeneraciones.

Creo que esta muy bien que se respete la integridad de la gente dentro del gremio, pero porfa, hagan películas buenas.

Saludos.