Chiledoc Conecta 2018 abre su convocatoria para su tercera versión

Ya está abierta la convocatoria para la tercera versión del evento de industria documental Chiledoc Conecta, que se consolida como el más importante en su género a nivel nacional y que este año se realizará del 11 al 15 de diciembre. Esta cumbre del audiovisual busca implementar una red internacional de contactos para la comercialización y distribución de películas y series de no-ficción, chilenas y latinoamericanas. La convocatoria estará abierta hasta el lunes 6 de agosto de 2018, a las 18 horas.

Chiledoc Conecta quiere ser un espacio para la creación y fortalecimiento de redes que potencien la producción, distribución y comercialización de documentales y series de no ficción, tanto chilenas como latinoamericanas, fomentando su internacionalización y el desarrollo de un mercado local.

Durante cinco días, pone en contacto a productores y directores del género, con agentes nacionales e internacionales de la industria documental, tales como exhibidores, programadores, distribuidores, agentes de ventas, representantes de fondos, mercados, festivales y canales de televisión, entre otros actores estratégicos del sector.

El encuentro consta de tres secciones a las cuales pueden postular los proyectos: Conectados, Work in Progress y Conecta con la Distribución.  Los invitados internacionales y nacionales son líderes en sus áreas de trabajo y cuentan con una reconocida trayectoria. Sostendrán encuentros grupales y reuniones individuales con los acreditados.

Chiledoc Conecta también ofrece talleres, dirigidos por sus invitados internacionales y/o nacionales, cuyas temáticas se orientan a perfeccionar algún área relevante para la producción, comercialización o distribución de documentales o series de no ficción. Por ejemplo: desarrollo de campañas de audiencias vinculadas a películas con temáticas sociales (impacto+acción); estrategias de difusión y marketing; uso de redes sociales o herramientas crossmedia; edición de tráilers; conocimiento del mercado regional latinoamericano; entre muchas otras posibilidades.

La postulación a los talleres también se realiza con proyectos pertinentes al tema del taller. Como una forma de potenciar la asociatividad y el trabajo conjunto entre productores latinoamericanos o de diversas partes del mundo, la organización del evento establece reuniones entre productores, a fin de promover la coproducción.

Chiledoc Conecta cuenta con actividades sociales exclusivas para acreditados y abiertas, además de actividades públicas, que no requieren acreditación, como las charlas de los especialistas invitados y una exhibición al aire libre.

Para conocer todas las bases de postulación, invitados, fechas y programas, visita www.chiledocconecta.cl.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *