Festival Internacional de Cine de La Serena 2018 abre convocatoria Work in Progress

Por primera vez, y en el marco de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de La Serena, se llevará a cabo el Work In Progress FECILS 2018, abriendo su convocatoria para seleccionar hasta tres proyectos cinematográficos largometrajes y/o cortometrajes, ficción y documental, realizados en regiones, y cuya obra al momento de la convocatoria se encuentre en etapa de montaje o post producción (al menos en su primer corte).

Esta instancia está pensada para los realizadores que quieran recibir consejos y asesorías profesionales para mejorar y terminar sus obras. Estas serán evaluadas por un jurado compuesto por destacados profesionales del área audiovisual nacional. Ellos serán los encargados de elegir al ganador de la selección y los proyectos serán revisados durante la semana del festival, en reuniones entre los realizadores y los miembros del jurado con el fin de asesorar dichas obras.

Las inscripciones para el Work In Progress de este año estarán abiertas para películas realizadas en regiones y por realizadores residentes en regiones distintas a la metropolitana. De la selección quedarán excluidos los proyectos que no acrediten ser de una región distinta de la metropolitana.

Para postular se debe enviar la ficha técnica (que se puede descargar junto a las bases desde la página web www.fecils.cl), al correo contacto@fecils.cl con el asunto “Postulación WORK IN PROGRESS FECILS 2018”.

El plazo para el envío de las postulaciones se extiende hasta las 23:59 horas del 8 de julio de 2018. Los proyectos presentados fuera de plazo no podrán ser considerados en la postulación y los seleccionados serán informados a sus respectivos representantes vía correo electrónico por la producción del festival.

El Festival Internacional de Cine de la Serena nació en 2015, en la región de Coquimbo. Busca descentralizar e impulsar la producción audiovisual regional, nacional e internacional, a través de la organización de un certamen competitivo y una muestra diversa cinematográfica gratuita para el público. Es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Además, es organizado por Organizarte y producido por Latente Films.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *