En su edición 25, FICValdivia abre nueva convocatoria para el Cine Chileno del Futuro

El 25º Festival Internacional de Cine de Valdivia presenta la segunda edición de Cine Chileno del Futuro, instancia para proyectos nacionales en vías de finalización, que busca contribuir con la internacionalización de nuestra cinematografía, dando a conocer futuras películas chilenas a profesionales del área en el extranjero. Nuevamente en alianza con CinemaChile y Film Commission Chile, a los que este año se suman la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC), Kiné imágenes y Sonamos, se invita a productores y realizadores nacionales a participar de esta convocatoria hasta el 13 de agosto.

Este año se premiarán dos categorías: Post-Producción y Primer Corte. La primera corresponde a la participación del productor del film en el European Film Market de la Berlinale 2019 (estadía, pasaje y acreditación) gracias a CinemaChile, además de la construcción del Master DCP, que entrega Kiné Imágenes, más tres días de mezcla sonora en estudio 5.1 que entrega Somanos y un monto de US 1.500. La segunda consiste en una beca entregada por DIRAC y CinemaChile para el productor del film para el programa de formación internacional para productores emergentes del Rotterdam Lab 2019 (con estadía, pasaje y membresía) más un monto de US 1.500.

El premio Cine Chileno del Futuro se entregó por primera vez en la edición 2017 del FICValdivia, resultando como ganadora la película ‘Nona, si me mojan yo los quemo’ de Camila José Donoso, autora que señala que “significó una ventana grande para la película. Primero generó que el festival de Corea, Jeonju, se sumara al proyecto después de que Jang, uno de los programadores, nos ofreciera ser parte de Jeonju Cinema Project, fondo que financia películas coreanas e internacionales. Así, Nona se transformó en un film asiático y se estrenó nacionalmente allá. Además, muchos colegas vieron el fragmento del montaje que mostramos, de Berlinale, Visión du Reel, Fidmarseilla, Rotterdam, entre otros. Estoy muy agradecida con la confianza que el festival a tenido con nuestro trabajo, que es arriesgado y poco convencional. Y esa apuesta tiene un gran valor. Para una película rara como Nona el apoyo de Valdivia significa mucho”.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

En la convocatoria 2018 pueden participar películas cuya producción sea mayoritariamente chilena, dirigidas por directores nacionales y rodadas principalmente en territorio nacional.

Entre los requisitos de postulación se solicita un enlace para visionado del corte completo, además de una secuencia seleccionada como representativa del film de entre 12 y 20 minutos. Esta secuencia seleccionada debe indicarse en el formulario mediante el minuto de inicio y término. Esta selección será la que luego se presente durante la actividad en Valdivia.

Los realizadores y productores que quieran postular a esta instancia deben llenar el formulario disponible en www.ficvaldivia.cl.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *