El Festival de Cine de las Ideas FECID abre convocatoria en su décima versión

El Festival de Cine de Las Ideas FECID es un encuentro con el séptimo arte, que propone una oferta cultural de calidad que conjuga la promoción de las nuevas creaciones en formato de cortometraje, con la formación académica en torno al cine.

Nace como una necesidad de crear un espacio de reflexión y debate de ideas, sobre temáticas de importancia social y cultural, posibles de transmitir través del lenguaje cinematográfico; y que son relevantes tanto para los artistas como para la comunidad en general.

Tras el objetivo fomentar la creación, la producción y difusión de obras audiovisuales de realizadores nacionales y extranjeros, FECID es una actividad que además da espacio a la participación de estudiantes de colegios de Chile, a través de la realización de talleres de cine en escuelas públicas de la capital. Y además apunta a la inclusión de niños de integración (con capacidades especiales); alimentando el desarrollo de un pensamiento crítico, a través de las ideas que se expresan en cada obra.

Los realizadores que quieran participar deben llenar un formulario de inscripción y enviar una copia de la obra audiovisual, así como toda la información requerida para la preselección, apuntando a las siguientes categorías: Profesional (nacional e internacional), Estudiantes de Escuelas de Cine, Estudiantes Escolares y Niños de Integración.

Todo este material será recepcionado hasta el día viernes 17 de agosto de 2018 hasta las 23:59 hrs. El 10º Festival de Cine de las Ideas este año se realizará del 17 al 24 de octubre de 2018, en las comunas de Puente Alto, Cerro Navia y San Joaquín, y además tendrá actividades de formación académica en la escuela de cine de la Universidad de Humanismo Cristiano y Centro Cultural España.

Para más información y bases, haz click AQUÍ.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *