Miniserie suiza «Anomalía» (2016), escrita por la chilena Pilar Anguita-MacKay, llega a las pantallas de Latinoamérica

‘Anomalía’, la serie de misterio y de corte fantástico ambientada en los valles de Suiza, será estrena el martes 29 de mayo a las 22:00 hrs. por la señal de Europa Europa para toda Latinoamérica.

La miniserie de ocho episodios, cuenta la historia de Valérie Rossier (Natacha Régnier), una joven y exitosa neurocirujana, que vuelve a su pueblo natal en el centro de Suiza junto a su hijo Lucas (Iannis Jaccoud) para incorporarse a la clínica más prestigiosa del país. Valerie cree que golpeó a alguien en el camino, un mal presagio que la va a acompañará en esta nueva etapa.

Cuando llega a la clínica, la Dra. Rossier se sorprende por la fría recepción y, en paralelo, empieza a sufrir alucinaciones. Mientras tanto, un nuevo amigo de Lucas, un paciente de su misma edad, le enseña todos los misterios de la impresionante instalación. Poco a poco, Valerie descubre los secretos que esconde la clínica, así como recuerdos traumáticos de su infancia que creía olvidados y que le generan un gran conflicto entre ciencia y creencia.

El misterio principal que afecta a la protagonista y a su hijo es el hilo conductor de la historia, pero cada episodio narra un caso clínico de neurocirugía de vanguardia, que sirve como referencia para ir avanzando la historia y donde se utilizan técnicas pioneras en las operaciones del cerebro humano.

‘Anomalía’ fue escrita por Pilar Anguita-McKay, premiada guionista y realizadora de origen chileno, afincada en Suiza desde hace muchos años. La realizadora ganó notoriedad al dirigir y escribir ‘La mémoire des autres’, cinta del año 2006, por el cual estuvo nominada en los festivales de cine de Shangai y El Cairo. Además, el año 1998 ganó el Premio de la Academia de New York en el Festival de Locarno por el cortometraje ‘L’heure de l’étoile’.


——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *