“James Cameron’s Story of Science Fiction” (2018) llega a las pantallas de Latinoamérica

“La Historia de la Ciencia Ficción por James Cameron” es una mirada muy especial, con gran nivel de proximidad y conocimiento sobre los orígenes de un género que se ha convertido en piedra angular de la cultura popular contemporánea. Esta nueva serie documental tendrá su estreno este martes 12 de mayo a las 21:00 hrs. en Latinoamérica por las pantallas de AMC.

A lo largo de los seis episodios de esta serie documental, el escritor, director y productor James Cameron explora las profundas raíces de la ciencia ficción, así como su visión profética y nuestra fascinación con las ideas que presenta, mediante una serie de entrevistas con Steven Spielberg, George Lucas, Ridley Scott, Christopher Nolan, Arnold Schwarzenegger, Will Smith, Sigourney Weaver y más. A través de estos reveladores y deslumbrantes encuentros, Cameron nos conduce por un gran viaje de descubrimiento y exploración que nos permitirá comprender de dónde toma la ciencia ficción su inagotable  inspiración, y hacia dónde nos conducirá en los años por venir.

En el primer episodio, “Vida alienígena”, Cameron se pregunta qué nos enseñan los “otros” acerca de nuestra propia condición humana. Los seres de otros planetas y galaxias han sido una característica primordial de la ciencia ficción desde que H.G. Wells popularizó  a los invasores marcianos en ‘The War of the Worlds’. Si tales criaturas existen o no es motivo de intensos y aún no resueltos debates, pero no  se puede negar el hecho de que los alienígenas provocan tanta fascinación y dan origen a retratos que van desde ‘Close Encounters of the Third Kind’ (1977) hasta ‘Independence Day’ (1996). La ciencia ficción ha utilizado la figura  del extraterrestre como una eficaz metáfora para presentar poderosas ideas acerca de la comunicación, la colonización, la política, el poder  y el cómo tratamos a los que son diferentes a nosotros.

Así, en cada episodio el director introduce una de las grandes preguntas que la humanidad se ha planteado durante años, e investiga el pasado de la ciencia ficción para comprender cómo nacieron las películas, series, libros y videojuegos basadas en este género. En la serie, Cameron y otros directores y guionistas que han ayudado al desarrollo de la ciencia ficción debatirán el mérito, el impacto y el significado de las películas y novelas que les influyeron.


——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *