Festival de Cine de La Serena abre su cuarta convocatoria a Chile y todo Latinoamérica

El IV Festival Internacional de Cine de La Serena FECILS, instancia financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que cuenta con el decisivo apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Serena, y que se realizará entre el 15 y el 18 de agosto en la región de Coquimbo, abre su convocatoria a realizadores regionales, nacionales y por segunda vez a cineastas de Latinoamérica, proceso que se extiende desde el 15 de abril hasta el 15 de junio.

El certamen ya está en movimiento, generando la que será su cuarta versión. En esta edición se busca potenciar la categoría de cine latinoamericano, además de seguir en la senda de apoyar y descentralizar el desarrollo y la difusión de la producción audiovisual regional y nacional. Para esto, convoca a exponentes de diferentes procedencias, promoviendo su encuentro e intercambio de ideas. Este año continúan la competencia en los apartados de Largometraje Ficción Nacional, Documentales Nacionales, Cortometraje Ficción Regional, Cortometraje Documental Regional y la Competencia Latinoamericana para Largometrajes de Ficción, para obras latinas producidas entre enero 2016 y mayo de 2018. Los requisitos para participar en estas cinco categorías están presentes en las bases que se pueden descargar directamente desde el sitio web www.fecils.cl.

Esta edición cuenta con nuevos y renovados convenios con festivales internacionales como el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente o el Festival de Cine Internacional del Paraguay, gestiones realizadas con el propósito de potenciar el carácter internacional del mismo. Sobre este nuevo desafío, el director de esta instancia competitiva y de extensión audiovisual, Eduardo Pizarro, se refirió: “Tenemos muchas expectativas sobre lo que será esta nueva versión. Estamos apuntando a consolidarnos en el plano nacional e internacional, pero sin dejar de lado nuestra motivación al iniciar este proyecto, que es la difusión del cine regional y nacional, además del trabajo sistematizado con los públicos y la formación de audiencias en la región de Coquimbo. Queremos democratizar el acceso al cine, entregar la oportunidad a todos para ver, conocer y disfrutar de mundos distintos que existen en la pantalla grande. Es por ello que tenemos 4 días con la cartelera nacional e internacional del momento”.

El encuentro contará nuevamente en esta cuarta edición con un programa de extensión audiovisual, el cual llevará de manera paralela la competencia oficial a diversos espacios de exhibición en varias comunas de la región de Coquimbo, tal como fue la tónica de su versión anterior. Su objetivo es facilitar el acceso de los públicos a las obras chilenas con criterios de calidad artística y técnica, que no son exhibidas con regularidad en el circuito comercial. Además, la edición 2018 de FECILS sumará una serie de estrenos nacionales, talleres para realizadores, exhibiciones a estudiantes, encuentros de directores, actores y productores con el público, foros y charlas, entre otras actividades.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *