Gran estreno en Berlín de “Marilyn”, coproducción chileno argentina protagonizada por Catalina Saavedra

En el día de ayer y con gran éxito de audiencia, se estrenó en la sección Panorama de la Berlinale, la película chileno-argentina ‘Marilyn’, dirigida por Martín Rodríguez y protagonizada por Catalina Saavedra (‘La Nana’, ‘Gatos Viejos’).

“Es muy gratificante ver el resultado del trabajo que hicimos con un equipo tan pequeño y en un lugar tan pequeño de Argentina”, señaló la actriz chilena Catalina Saavedra. “Me sorprendí al ver la película porque Martín, el director, tomó una decisión artística muy importante en el montaje. Marilyn aparece como una película rápida y vertiginosa, muy coherente con lo que sucede con el personaje principal. Estoy contenta con la película y en momento en el que se estrena, en un contexto muy importante para la comunidad LGBT”.

“Ha sido muy intenso y bello mostrar la película después de seis años de trabajo”, afirmó Giancarlo Nasi, productor. “La respuesta del público fue muy buena y ahora la película empieza su recorrido mundial. Tenemos muchas invitaciones a festivales y también acuerdos para su estreno en diversos lugares del mundo, lo cual nos llena de orgullo no sólo porque estamos emocionados por el trabajo realizado, sino que también porque creemos que Marilyn generará muchas conversaciones. Para nosotros es importante el debate que puede darse en torno a las injusticias de las que son víctimas las personas transgénero”.

Por su parte el director argentino Martín Rodríguez, señaló sentirse sorprendido por la reacción de la audiencia. “No esperaba que tanta gente se quedara a conversar y querer saber más sobre la película. Creo que todos estamos igual de emocionados y shockeados por lo que ha sucedido hoy acá en Berlín”.

‘Marilyn’ es dirigida por el cineasta trasandino Martín Rodríguez y su elenco incluye también a Walter Rodríguez, Germán de Silva (‘Relatos Salvajes’) y Rodolfo García. La cinta cuenta la historia de Marco (Walter Rodríguez) y su familia, quienes son puesteros de una estancia. Mientras el padre y hermano hacen las tareas más pesadas, Marco se queda en la casa con su madre. Todos tienen pensado un futuro para él, pero Marco sólo espera la llegada del Carnaval, donde podrá mostrarse a todos tal cual se siente. La repentina muerte del padre deja a la familia en una situación vulnerable. El patrón del campo los presiona para que se vayan y la madre, a su vez, presiona a Marco para que se ocupe del campo. Apodado “Marilyn” por otros adolescentes del pueblo, es objeto de deseo y discriminación. En un clima creciente de opresión, acorralado por su familia y su pueblo, Marcos se verá confrontado a la imposibilidad de ser quien quiere ser.

A continuación, revisa el trailer de ‘Marilyn’.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *