Movistar Series llega a Chile con producciones originales y material nacional

Desde ayer 15 de febrero, los clientes de TV pago de Movistar Chile ya pueden sintonizar la nueva señal latinoamericana de la compañía: Movistar Series, un nuevo canal en español que presentará series originales y una selección de producciones latinoamericanas de primer nivel cinematográfico.

Movistar Series, que en el 2018 estrenará 12 series originales de Movistar, será el primer canal de una operadora de telecomunicaciones enfocado en contenidos de calidad hechos en español. Cada semana, la señal presentará nuevos episodios de 9 series distintas y 5 películas. En Chile, el canal estará disponible en las señales 101 (SD) y 815 (HD), para todos los clientes de Movistar TV.

Junto con Chile, el canal Movistar Series estará disponible en Colombia y Perú, mientras que a lo largo de 2018 se irá extendiendo a Argentina, Ecuador, Uruguay, México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, llegando a los cerca de 5 millones de hogares en Hispanoamérica.

EN VIVO MEDIANTE LA APP

El lanzamiento del canal se desarrolló en el piso 31 del Edificio Telefónica, con la participación de la directora de TV & Video para Telefónica Latinoamérica, Paula Figueroa; el director de Marketing de Movistar Chile, Hernán Cameo; la crítica de series y cine Isabel Plant; y la actriz y protagonista de la serie ‘Ramona’, Giannina Fruttero. Además, en la instancia estuvo presente la protagonista de la película nominada a los Oscar ‘Una mujer fantástica’, Daniela Vega.

“Vivimos un gran momento para la industria de los contenidos, que hoy cuenta con nuevas plataformas que están dinamizando el sector y llevando al mercado a una nueva dimensión. En esta línea se inscribe Movistar Series, donde entregaremos a nuestros clientes contenido original en español, de altísima calidad cinematográfica y con novedades todos los meses”, explica Hernán Cameo, director de Marketing de Movistar Chile.

El ejecutivo agrega que “actualmente poseemos otro diferencial único en Chile respecto al mundo de la televisión y los contenidos: la posibilidad de ver TV en vivo en todas partes, en todas las pantallas y cuando uno quiera, a través de nuestra app Movistar Play. De esta forma, Movistar Series se transmitirá en vivo a través de esta plataforma, mediante el móvil, PC o Tablet, convirtiéndose en el canal original de una operadora local con más usuarios potenciales”.

La app Movistar Play está disponible para todos los clientes fijos de la compañía (TV, Banda Ancha y Telefonía), donde además de la señal en vivo de Movistar Series, podrán visualizarse otros canales nacionales como TVN y UCV. Por otro lado, los episodios de las series originales –como ‘La peste’– estarán disponibles en formato VOD mediante la app Movistar Play, al día siguiente de su estreno en el canal.

«La Peste»

«LA PESTE» Y NUEVE PRODUCCIONES CHILENAS

Movistar Series tendrá su estreno de la mano de ‘La peste’, superproducción de la propia compañía, con seis capítulos de una duración de 50 minutos cada uno, cuya acción transcurre en el Sevilla del siglo XVI. Con un presupuesto de 10 millones de euros, se transformó en la serie más cara de España y en todo un éxito de televisión. De hecho, en España superó en algunas plataformas a producciones como ‘Game of Thrones’, ‘The Walking Dead’ o ‘The Big Bang Theory’. Otras series originales y exclusivas de Movistar que se estrenarán este año serán ‘La zona’ en marzo, y ‘Félix’ en abril, y más adelante ‘Virtual Hero’ (del youtuber El Rubius).

En Chile, el primer capítulo de ‘La peste’ fue emitido el mismo día del lanzamiento del canal, el jueves 15 de febrero. Será en horario prime (22:00 hrs.) y tendrá una repetición los domingos en el mismo horario. Mientras que los nuevos capítulos estrenos se podrán seguir todos los jueves a las 22:00 horas. También podrán ser vistos bajo demanda en Movistar Play al día siguiente de su estreno.

Este canal también incluirá películas y series chilenas, lo que posiciona al canal como una nueva ventana de difusión para los realizadores de la industria audiovisual local y latinoamericana. Así ocurre con las series nacionales ‘Bim Bam Bum’, ‘Niños Inmigrantes’ y ‘Ramona’. Y también con las películas chilenas ‘El incontrolable mundo del azar’, ‘Dios me libre’, ‘Marcelo, la mafia y la estafa’, ‘Juan in a million’, ‘Iglú’ y ‘I am from Chile’.

Además, se podrán encontrar otras reconocidas series de la región, como ‘El Patrón del mal’ (Colombia), ‘Justicia’ (Brasil) y ‘Conflictos modernos’ (Argentina).

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *