FECICH 2018 invita a encuentro con destacados actores nacionales de cine y televisión

En el marco de su décima edición, el Festival de Cine Chileno FECICH invita a estudiantes, actores y realizadores con interés en especializarse en la actuación ante cámara y/o la dirección de actores, así como a personas interesadas en el desarrollo audiovisual nacional, a participar de este inédito conversatorio.

El sábado 27 de enero a las 12:30 horas en el Teatro Juan Bustos Ramírez de Quilpué se desarrollará el 1º Encuentro de Forjadores FECICH: Actuar frente a cámara. La instancia será moderada por Rodrigo Márquez, programador de FECICH, y contará con la presencia de los destacados intérpretes nacionales, como Anita Reeves, Luis Alarcón y Roberto Matus.

La actividad busca reflexionar en torno el lenguaje cinematográfico, conociendo la experiencia de renombrados intérpretes del país sobre su desarrollo profesional en cine y televisión. Se abordarán los diversos géneros audiovisuales, así como algunas técnicas de interpretación ante cámara, su diferencia con la actuación en teatro, la relación entre actor y director, y entre actores en el medio audiovisual.

La entrada es liberada para todo público. Las consultas se pueden realizar al correo comunicaciones@fecich.cl. Cabe destacar que las actividades de FECICH se desarrollarán hasta este sábado 27 en el Teatro Municipal de Quilpué y el Teatro Pompeya de Villa Alemana. Entre las funciones destacan ‘Jesús’ (miércoles 24, 22:00 hrs, Quilpué), ‘Cabros de mierda’ (jueves 25, 20:00 hrs., Villa Alemana) y la nominada al Oscar ‘Una mujer fantástica’ (viernes 26, 22:00 hrs en Quilpué).

La programación completa está disponible en www.fecich.cl. El evento es organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a través de su Fondo Audiovisual y la Ilustre Municipalidad de Quilpué; y cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana y Metro de Valparaíso.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *