Festival Universitario de Cortometrajes FUC! 2017 celebra su segunda versión

El futuro del cine chileno en un formato cercano y entretenido. Esta es la premisa del Festival Universitario de Cortometrajes FUC! que se celebrará gratuitamente los días 29 y 30 de noviembre de 2017. Los lugares de exhibición serán el Cine UC a las 19 horas y la sala Cine Radical a las 21 horas.

Esta segunda versión del FUC! reunirá 16 cortometrajes de distintos géneros cinematográficos, desde animación hasta documental experimental, seleccionados por su gran calidad técnica y las historias que cuentan.

“Uno de nuestros principales objetivos es acercar a los realizadores a las audiencias, aunque siempre se piensa esto al revés. Expondremos una amplia gama de estilos que puedes presentar a toda tu familia y amigos, y que demuestran que no necesitas ser un ‘experto’ para disfrutarlo”, explica la co-directora del FUC!, Angela Godoy.

La apuesta de los organizadores, que también son universitarios de diversas carreras y escuelas, fue comprobada exitosa en la primera versión del festival que se realizó en el año pasado, cuando se presentaron más de cien personas cada día de exhibición a disfrutar de los cortometrajes.

Las obras escogidas fueron realizadas por estudiantes de cine, audiovisual y animación chilenos durante el transcurso de su carrera universitaria. En la Selección Oficial de este año se encuentran desde trabajos de alumnos de primer año hasta obras de título.

En palabras de la co-directora Camila Flores, el FUC! “genera un espacio donde los estudiantes pueden conversar entre ellos, interactuar con el público y recibir opiniones y feedback del jurado o de las personas que asisten al festival”.

Cada festival tiene sus premios. FUC! cuenta con el Premio del Jurado, este año compuesto por la cineasta Isidora Marras, el crítico Héctor Soto y Rodrigo Rojas, director de Cine Radicales. Además, la audiencia también podrá escoger su cortometraje favorito, que recibirá el Premio del Público. La premiación se realizará el día 1 de diciembre en la sala Cine Radical a las 19:00 horas.

Pero un festival hecho por y para estudiantes no puede terminar así. Distintos actores del mercado se reunirán junto con los directores participantes del festival para dar a conocer sus experiencias sobre el importante proceso de la cadena cinematográfica: la distribución.

Todas las actividades son gratuitas. Para mayor información, visita www.festivalfuc.com.

HORARIO

29 de noviembre:
– Cine UC (19 horas) – Bloque 1 de cortometrajes
– Sala Cine Radical (21 horas) – Bloque 2 de cortometrajes

30 de noviembre:
– Cine UC (19 horas) – Bloque 2 de cortometrajes
– Sala Cine Radical (21 horas) – Bloque 1 de cortometrajes

1 de diciembre:
– Sala Cine Radical (19 horas) – Premiación

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *