Primer Ciclo de Cine Turco en Chile llega al Centro de Extensión UC

Chile recibe el primer Ciclo de Cine Turco, que entre el 16 y el 26 de Noviembre tendrá lugar en el Centro de Extensión UC en Santiago. Una muestra del Festival de Cine Turco, que nos invita a ver grandes piezas cinematográficas, entregando una nueva mirada sobre este país y su cinematografía “Turquía se ha acercado a Chile desde las producciones televisivas, por lo que sentimos como organizadores de este Festival, la necesidad de mostrar la riqueza y profundidad de la cultura de Turquía de otra manera que avanza en carriles diferentes a las teleseries que han llegado a Chile”. desde donde se invita a  “una cita a generar un diálogo entre Chile y Turquía”, declara Serdar Vardar, Director del ciclo de Cine Turco en Chile y Buenos Aires. 

Son nueve títulos en cartelera y una interesante programación, que entre películas y documentales, nos acerca a Turquía de otra manera. Se abrirá el ciclo con ‘Apelo: Vamos a Pecar’ (2014), una reflexión sobre la mirada occidental hacia el islam. Además, por primera vez en Chile se exhibirá la premiada ‘No me Olvides Estambul’ (2012), cinta que invita a sumergirse en esta hipnótica ciudad que fue parte de un imperio y que todavía llama la atención, mostrándola a través de siete cortometrajes que cuentan la vida de los propios directores y de otras personas que se encuentran en esta cosmopolita ciudad. ‘Remake, Remix, Rip-Off’ (2014), otra cinta que forma parte del ciclo, muestra la relación del cine Turco con Hollywood, que para reinventarse y sacar adelante a la industria cinematográfica, decide copiar las grandes producciones estadounidenseUn cierre imperdible con el film ganador del Premio del Público en el Festival de Cine Turco de Buenos Aires estará a cargo de ‘Por qué no puedo ser Tarkovsky’ (2015), sobre la vida de un cineasta independiente que se resiste a venderse al mercado con el sueño de hacer una película como las de su ídolo, Andrei Tarkovsky.

El festival iniciado en Buenos Aires el año 2014, tiene como objetivo generar un diálogo intercultural a través de la promoción y distribución de películas independientes de Turquía, proyecto que tiene sus inicios como un Ciclo de Cine Turco en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el año 2011. La relevancia de esa primera experiencia hizo que el equipo fuera convocado para curar muestras de cine turco para diversos festivales internacionales de la región, para finalmente convertirse en el Festival de Cine Turco en Buenos Aires. “Hoy el festival gira su brújula a Chile, dónde espera poco a poco enamorar al público chileno”, afirma Vardar.

Revisa toda la programación completa haciendo click AQUÍ.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *