Se abre nueva academia especializada en actuación para cine y televisión en Chile

Inédita en lo que es la formación y perfeccionamiento de actores en Chile, será la nueva Academia de Actuación para Cine y Televisión que la Escuela de Cine de Chile abrirá desde marzo de 2018. Con una malla curricular, basada en la importancia del lenguaje cinematográfico y la lectura estética y práctica de esta, donde convergerán asignaturas que explotarán mayormente la creatividad personal del futuro intérprete además de potenciar conocimientos técnicos y complementarios en la apreciación del séptimo arte y el lenguaje televisivo.

La Academia es conformada bajo el alero de la trayectoria de 24 años de la Escuela de Cine de Chile, toma la experiencia de un amplio grupo de actores y actrices que aportaron a confeccionar un lineamiento acorde al trabajo de representación audiovisual. Al mando, está la actriz Amalia Kassai como su Directora Académica. Ella ha traspasado su experiencia internacional y la adquirida en el diplomado que tomó en la Escuela de Cine de Ludwigsburg en Alemania, para crear y pensar el programa como proceso formativo de actores para cine y TV, adaptándolo a un laboratorio para el desarrollo de herramientas y habilidades que requiere la actuación frente a una cámara, otorgando variadas opciones para la elección libre de ramos y cursos que potenciarán el interés particular del alumno, existiendo la ventaja de estar en el mismo espacio en donde se forman cineastas, lo que retroalimentará, un potente intercambio. Es por eso, que entre los docentes también se encuentran cineastas como Alejandro Fernández Almendras (“Aquí no ha Pasado Nada”, “Huacho”), Fernando Lavanderos (“Las Cosas como Son”, “Y Las Vacas Vuelan”) y Dominga Sotomayor (“De Jueves a Domingo”) además de importantes técnicos como Pepe de la Vega, que ha trabajado en más de 50 largometrajes a lo largo de su carrera y el destacado montajista formado en la Scuola Sperimentale di Roma, Fernando Valenzuela. 

La idea, se valida en que los actores egresados, sepan sobre todas las áreas de la Cinematografía y puedan ser parte importante de todas las etapas en la concepción de un film, siendo profesionales integrales del cine y tv en tiempos en que el desarrollo audiovisual se ha masificado a través de las nuevas tecnologías de emisión, que corresponden a una época en donde la sala de cine ya no es el único canal, siendo los smartphones e ipads, nuevos aliados que han desplazado incluso al aparato convencional de televisión.

Otra de las aristas importantes que tendrá la Academia, será que actores vigentes tanto de cine como Tv, son quienes conforman el grupo de docentes, encontrándonos con Nestor Cantillana (“Los 80s”, “Los Archivos del Cardenal”), Iván Álvarez de Araya (“El Reemplazante”), Camila Hirane (“Verdades Ocultas”), Juan Pablo Miranda (“Los Debutantes”, “La Vida de los Peces”), Diego Ruiz (“Sábado”, “La Espera”) Nathalia Aragonese (“Cabros de Mierda”, “Esa no Soy Yo”) Emilia Noguera (“La Poseída”, “Cómplices”).

El proceso de admisión se realizará mediante un casting al que es necesario postular. Las pruebas se inician el próximo sábado 11 de noviembre. Para postular, haz click AQUÍ.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *