2° Festival Cine Litoral de San Antonio confirma su programación 2017

Entre el 21 y el 25 de noviembre se realizará la segunda edición del Festival Cine Litoral en San Antonio, evento que contará con importantes invitados como Silvio Caiozzi, Matías Bize, Daniela Vega, Pablo Ilabaca, Susana Hidalgo y Alfredo Lewin.

Por segundo año consecutivo, el Centro Cultural de San Antonio le da vida al Festival Cine Litoral, instancia en la que se exhibirán aclamadas películas y documentales nacionales. Además, se realizarán una serie de actividades de extensión cultural en el territorio y un Concurso de Nanometrajes.

El evento, que busca contribuir al desarrollo cultural de la provincia e ir creciendo en su propuesta programática hasta lograr establecerse como uno de los festivales más importantes del país, será dirigido por Gonzalo Frías, el conductor del programa “7mo Vicio” del canal Vía X, quien por 20 años ha estado ligado a la difusión de cine.

“Buscamos llevar películas e invitados del quehacer cultural a lugares donde el cine no está al alcance de la gente. En este sentido, San Antonio sólo cuenta con la sala de cine del Centro Cultural, por esto es tan importante este festival, ya que es la única instancia que tienen los vecinos del Litoral para disfrutar del séptimo arte cerca de sus casas”, expresa Frías.

Entre las cintas que el público podrá ver destacan ‘Julio comienza en Julio”’ filme premiado en varios festivales y elegido por votación popular como la mejor película chilena del siglo; el documental ‘Violeta, flor de Chile’, un trabajo inédito realizado por el músico Hugo Arévalo, en el que se recoge el testimonio de casi 30 personas que conocieron a la compositora; una de las películas más taquilleras de Matías Bize, ‘La Memoria del Agua’; y la cinta que nos representará en los premios Goya: ‘Una Mujer Fantástica’ de Sebastián Lelio.

El Festival, que para esta versión espera congregar a dos mil personas, también preparó panoramas para los más pequeños, quienes podrán divertirse escuchando música en vivo a cargo de Pablo Ilabaca y ver ‘Cars 3’ y ‘El Capitán Calzoncillos’ en una misma jornada

Pero no todo se tratará de exhibir producciones comerciales, ya que el Centro Cultural San Antonio busca fomentar la creación local, por lo que enmarcado dentro de las actividades del Festival Cine Litoral, se realizará el Concurso de Nanometrajes. La novedad para este año, es que en la categoría de “nanometrajes escolares” será exclusivo para alumnos entre 7º básico y 4º medio de establecimientos escolares de la provincia, mientras que la sección “nanometrajes locales” estará dirigida a realizadores profesionales y aficionados residentes en la provincia de San Antonio. Los trabajos audiovisuales serán recepcionados hasta el 17 de noviembre a través del sitio web del Centro Cultural.

Todas las funciones del Festival son gratuitas, y ya se están repartiendo los tickets en el Centro Cultural San Antonio. También es posible descargarlos en el sitio web www.centroculturalsanantonio.cl, donde además se puede encontrar toda la información oficial, horarios y funciones.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *