“Un Día Cualquiera” (2017): Película romántica chilena convoca a actores como protagonistas y directores

Una película de corte romántico, del tipo “hombre conoce a mujer y le cambia la vida”, es la apuesta de Radio Play para ofrecer una nueva experiencia a sus auditores. La producción, titulada ‘Un Día Cualquiera (de esos que pueden cambiarte la vida)’ y estructurada en cinco cortos, está a cargo de The Cow Company y el estreno será el 23 de noviembre en los cines Hoyts de Santiago.

The Cow convocó como guionistas a Catalina Calcagni, Daniel Villalobos, Antonio Zisis, Paula del Fierro y Sebastián Brahm. “Para la dirección escogimos a cinco directores, la mayoría neófitos audiovisualmente, consagrados actores o directores de teatro como Álvaro Viguera, Héctor Morales, Aranzazú Yancovic y Elisa Zulueta. A ellos se suma Sebastián Brahm”, cuenta Marcos Alvo, fundador de The Cow.

Cada corto está protagonizado por un hombre y una mujer, que se conocen debido a la casualidad un día cualquiera. Las parejas son Daniela Ramírez y Matías Oviedo, Josefina Fiebelkorn y Jorge Arecheta, Blanca Lewin y Francisco Pérez Bannen, María Gracia Omegna y Néstor Cantillana, Pedro Campos y Daniela Castillo.

Gabriel Polgati, director general de 13radios, señala que la película de Play era un viejo anhelo: “A Play le gustan las películas, habla de cine en sus programas y sabe que el cine es importante para su audiencia. En sus 11 años de vida siempre ha generado experiencias con su marca que suceden fuera de la FM, y este año quisimos que esa experiencia nos representara fielmente nuestra identidad”.

El porqué del tenor de la cinta lo explica Polgati. “Las películas que le gustan a Play son así, como Notting Hill, 50 días con Ella o Ates del Amanecer, entre muchas. Además, nos parece que hay una gran oportunidad ya que en Chile prácticamente no se hacen películas románticas, por lo que la oferta puede ser interesante para mucha gente, no solo para la audiencia de la radio”, asegura.


——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *