Claro Video se consolida en Chile con destacadas producciones nacionales

Claro Video es uno de los servicios líderes de Latinoamérica de VOD (Video On Demand) vía streaming, que brinda a sus audiencias acceso inmediato a una de las ofertas de contenidos más completa y atractiva del mercado y ofrece a sus suscriptores la posibilidad de disfrutar de miles de películas, series y conciertos y permite acceder a películas de reciente estreno en la modalidad de Pago por Evento tan solo unas semanas después de su premiere en salas de cine. Esta combinación de modelos (suscripción y transaccional en una misma plataforma) constituye un diferencial importante para Claro Video en relación a otros servicios de video streaming.

Claro Video es operado por Claro Video Inc., empresa afiliada de América Móvil, S.A.B. de C.V. Claro Video se encuentra disponible en varios países de América Latina incluyendo México, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Paraguay y República Dominicana.

PRODUCCIONES NACIONALES

Avanzando en la promesa de contar con la plataforma de streaming con mayor variedad de contenido chileno, Claro Video lanzó nuevas producciones nacionales, entre las que destacan las películas de Sebastián Silva ‘Crystal Fairy’ (2013) y ‘Nasty Baby’ (2015), además de la miniserie ‘Héroes: la Gloria tiene su precio’ y ‘No, la serie’.

Adicionalmente, a la sección Pantalla Nacional se suman nuevos conciertos de lo mejor del Festival de Viña con los grupos Los Jaivas, Los Bunkers, Wisin & Yandel, Tommy Rey, Francisca Valenzuela, La Ley, Ricardo Arjona y Noche de Brujas, a la vez que nuevos capítulos de “Lugares que hablan” y “City Tour”, entre otros.

“Desde que lanzamos “Pantalla Nacional” comprobamos que el contenido chileno, con el que nos identificamos, ha tenido una excelente acogida y esperamos que esta tendencia continúe, y se mantenga vigente, pues en Claro video buscamos ofrecer contenidos dinámicos para todo tipo de público”, informó Vady Guerra, Director de Productos & SVA de Claro Chile.

Entre las más vistas se encuentran la serie ‘Los 80’, en películas ‘Grado 3’ (2009) y ‘Sin Filtro’ (2016); en programas de televisión ‘Lugares que Hablan’ y los espectáculos de Mon Laferte, Jesse y Joy, Ana Gabriel y Daddy Yankee del Festival de Viña. Asimismo, las películas que tradicionalmente se exhiben en festivales de cine de todo el mundo como ‘Joven y Alocada’ (2012), ‘No’ (2012), ‘El Club’ (2015) o ‘Tony Manero’ (2008) han tenido un alto número de visualizaciones en la plataforma.

DISPOSITIVOS MÁS USADOS

Se confirma la tendencia en el uso de aplicaciones móviles y contenido en streaming. El gran grueso de personas utiliza el Smartphone para ver series y películas, prácticamente el 50%; le siguen quienes se conectan a través de un Smart TV, cerca de un 30% y los que prefieren utilizar el computador (web), con un 15%. Muy lejos está el usuario de Tablet y Consola de juegos. 

Respecto a las visualizaciones, Guerra comenta que “es muy pareja. Indudablemente el usuario está todo el tiempo libre viendo contenidos y no se reserva el fin de semana para acceder a ellos. Hay una variación mínima los días domingo, pero es prácticamente imperceptible”, aseguró. Por último, indicó que la compañía seguirá todos los meses incluyendo nuevo contenido nacional, para cumplir con el desafío de convertirse en la plataforma con mayor variedad de contenido chileno en una plataforma streaming.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *