“La Isla de los Pingüinos”, cinta sobre la revolución estudiantil de 2006 en Chile, se presenta en FICValdivia 2017

‘La Isla de los Pingüinos’, cinta de ficción que está inspirada en las movilizaciones estudiantiles del año 2006 y que retrata la primera toma de un colegio particular subvencionado en el país, participará de la Selección Oficial de Largometrajes Chilenos de la 24ª edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia que tendrá lugar en esa ciudad desde el 9 al 15 de Octubre 2017.

Este, el segundo largometraje del director Guillermo Söhrens tras ‘El Último Lonco’ (2015) y su documental ‘El Desalojo’ (2014), tendrá su premiere en el festival de la región de Los Ríos y anuncia su estreno comercial para el primer semestre del 2018, de la mano de DCI Distribución.

Acerca de la cita, el director Guillermo Söhrens comenta que “como equipo, esperamos que el público disfrute la película y sienta el trabajo y cariño que hay detrás. En Chile faltan películas que retraten a las generaciones más jóvenes y cómo están vinculándose ellos con su mundo. Se tiende a creer que los jóvenes de hoy son egoístas, flojos y acomodados, sin embargo, cuando nadie se atrevía a hacer nada, fue esta generación la primera en salir a la calle después de la dictadura, fue esta generación la que impulsó las revueltas estudiantiles del 2011, los movimientos feministas de hoy y tantos otros. Al “millennial” le tocó crecer en un mundo completamente hostil construido por las generaciones anteriores, y aun así, son los únicos que están haciendo algo para cambiarlo. Vivimos en un país bastante peculiar, que de alguna manera está viviendo su adolescencia constantemente, un país que aún está buscando su identidad”.​​​​​​​​

La cinta es protagonizada por Lucas Espinoza, Rallen Montenegro, Juan Cano, Paulina Moreno y Germán Díaz. Tras su paso por el festival, ‘La Isla de los Pingüinos’ tendrá su arribo al circuito de salas comerciales y alternativas durante el primer semestre del próximo año, siendo distribuida por la empresa nacional DCI Distribución.

A continuación, revisa su primer teaser trailer.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *