Poster y trailer de “Princesita” (2017), lo nuevo de Marialy Rivas

En un país muy lejano, ubicado al fin del mundo, vive Tamara de doce años. La niña ha crecido en un culto liderado por el carismático Miguel, a quien Tamara adora. Ese verano la niña recibirá la misión de su vida: tener un hijo santo con Miguel. En este oscuro cuento de hadas, Tamara se dará cuenta que lo que parecía un paraíso se transformará en un infierno, y la desobediencia vendrá con un costo que marcará violentamente su paso de niña a mujer. Tamara ganará su libertad de una forma que jamás imaginó.

——————————————————————————————————————————————————–

‘Princesita‘ es el título de la más reciente película de Marialy Rivas (‘Joven y Alocada’), que viene de una alabada presentación en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y que este mes tendrá su premiere en Chile en el Festival de Cine de Valdivia. Protagonizada por Sara Caballero, Marcelo Alonso (‘El Club’), María Gracia Omegna (‘Carne de Perro’) y Nathalia Acevedo, y producida por Fábula, ´Princesita’ se estrenará de manera comercial en todo Chile el próximo 19 de octubre.

La directora, sobre cómo y por qué nace ‘Princesita’, indicó: “¿Cómo es que se construye la identidad femenina? Me adentré en la historia imaginando a una niña rebelde que se libera del yugo masculino y de los designios impuestos. Esa niña nos representaría a todas las mujeres, pero, a poco andar comprendí con dolor que no estaba hablando sobre una mujer si no sobre una niña que no tiene las herramientas para liberarse de un adulto abusador. Construí entonces “Princesita” como una película de retazos, de recuerdos, un correr de la conciencia de una niña que no puede si no amar al hombre que controla su vida”.

Sobre la razón que la llevó a hacer una alusión a un cuento de hadas con su cinta, señala: “Los cuentos de niños, como los recopilan originalmente los hermanos Grimm, son de una crueldad y oscuridad terribles, y cuando esta tradición oral pasa escrita al Nuevo Mundo, se blanquean y deslavan, dejándonos Princesas que sólo sueñan con ser rescatadas. Pensé que era bueno revisitar este lugar original más dark de los cuentos, por eso “Princesita” tiene todos los elementos; es una niña que vive en medio de un bosque hermoso y fértil, a la merced de un Lobo Feroz, quien al aventurarse en el mundo, conocerá a un “Príncipe Azul” y a una “Hada Madrina”, pero a diferencia de lo que ocurre en los cuentos, acá la Princesa, Tamara, deberá reaccionar y salvarse a sí misma”.

A continuación, revisa el primer poster y trailer de ‘Princesita’.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *