Trailer de “Artax” (2017) de Diego Corsini, con Celeste Cid y Gonzalo Valenzuela

Una historia sobre grandes desafíos, adaptación, amor y la magia del mundo de los caballos y su entorno,  es lo que aborda la cinta del director argentino Diego Corsini (‘Solos en la ciudad’, ‘Pasaje de vida’)  producida por la chilena Claudia Pérez Pastene, titulada ‘Artax’, largometraje que se estrenará en Chile este próximo 7 de septiembre.

La producción narra la historia de  Mariana (Celeste Cid, actriz de la exitosa novela ‘Resistiré’) una mujer que ha dedicado toda su vida a la equinoterapia (terapia que utiliza el caballo como intermediario para mejorar la calidad de vida de personas con diversas discapacidades). Durante una noche de temporal, Mariana comienza a recordar cómo llegó a practicarla y cuán importante es para ella.

En su juventud, Mariana llevaba una vida acomodada y feliz, hasta que la muerte de su marido la lleva a tener que enfrentarse con millonarias deudas. Dicha situación puede llevarla a perder su hogar y sobre todo quedarse sin sus caballos, entre los que destaca “ARTAX”, el único ser con el que su hijo Bruno, que sufre síndrome de asperger,  posee un vínculo especial y lleno de armonía.

Mariana deberá pelear contra viento y marea en esta historia de lucha y resiliencia, sostenida por el amor de una madre a un hijo y la aparición de un nuevo hombre en su vida (Gonzalo Valenzuela).

‘Artax’ está protagonizada además por Luis Gnecco (‘Neruda’), Francisca Gavilán (‘Violeta se fue a los Cielos’), Tiago Correa (‘Talión’), Felipe Ríos (‘El Club’) y la argentina Mercedes Morán (‘Diarios de Motocicleta’). A continuación, revisa el trailer oficial.


——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *