Julianne Moore protagonizará el remake de «Gloria» del chileno Sebastián Lelio

Remake-Gloria

El año 2013, la cinta chilena ‘Gloria’ del director Sebastián Lelio se alzaba con el Premio del Jurado Ecuménico y el Oso de Plata a Mejor Actriz para Paulina García en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín. Luego confirmaría su éxito a nivel latinoamericano quedándose con los premios a Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Actriz en los Premios Platino y con el galardón a la Mejor Película Iberoamericana en los Premios Ariel de México.

Cuatro años después, se confirma la noticia -que hasta ahora era sólo ruido- sobre la realización de un remake norteamericano, protagonizado nada menos que por Julianne Moore (‘Boogie Nights’, ‘Still Alice’) y escrito y dirigido por el propio realizador chileno, Sebastián Lelio. La información, que fue dada a conocer ayer por el diario especializado The Hollywood Reporter, también sostiene que los productores serán los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín a través de Fábula. La cinta también contará con el importante respaldo de la compañía estadounidense FilmNation, la misma que produce ‘Disobedience’, el debut de Lelio en el cine en inglés con Rachel Weisz y Rachel McAdams.

El proyecto de Lelio, Fábula y FilmNation será presentado en el Mercado del próximo Festival de Cannes, donde buscará inversionistas, pero al menos ya cuenta con su estrella central, quien dará a vida a esta mujer de 50 y tantos años, de espíritu libre y vida errante. De acuerdo al medio estadounidense, la historia transcurrirá ahora en la ciudad de Los Angeles,  California, donde el personaje de Moore se mueve entre fiestas y clubes de solteros hasta que conoce a Arnold, quien cambia las coordenadas de su vida. Aún no hay confirmación de quien hará el rol masculino, interpretado por Sergio Hernández en el filme del 2013.

Paulina García, protagonista de ‘Gloria’, señaló al respecto: “Creo que esta versión en inglés sólo habla de la vigencia y la potencia de la película, capaz de despertar el interés de todo el mundo”, dijo la actriz al ser consultada. “Julianne Moore es una tremendísima actriz y estoy segura que por lo mismo la película tendrá mucho éxito. Le irá bien”, agregó. Sebastián Lelio se encuentra actualmente en el montaje de ‘Disobedience’ y se espera que a fin de año comience el rodaje de la nueva Gloria, un remake del que se venía hablando hace al menos tres años y que hoy se abre camino.


——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *