Escuela de Cine de Chile impartirá Diplomado de Realización de Videoclips

Captura clip 1

Si desde un principio se hubiese sabido la revolución sensitiva que otorgaría al cine el sonido, los cuestionamientos hubiesen estado de más. Favor grandilocuente prestaría el séptimo arte a la música con esta invención, al coordinar un tejido de imágenes y melodías que más tarde serian aprovechadas en las distintas áreas de la historia audiovisual y como alternativa para llegar a otros públicos y acrecentar con ello los beneficios económicos de una producción musical y la difusión de un artista.

Desde la irrupción del videoclip como material promocional para dar a conocer un LP y Cassette a principio de los 70 hasta los años 90, cuando MTV comenzó a destacar los nombres de los realizadores, se hizo indispensable la norma de extender los canales comunicativos hacia otras plataformas. En 2006, Youtube abriría la puerta a la masificación para, posteriormente, Vevo ser un potente canal para la exhibición de estos trabajos que forman parte de nuestra cultura contemporánea.

A partir de junio de 2017, la Escuela de Cine de Chile, dictara un intenso programa de formación para quienes deseen aprender sobre la Realización de Videoclips, El responsable de llevar a cabo este diplomado será el joven cineasta Bernardo Quesney (‘Efectos Especiales’, ‘Desastres Naturales’), que con solo 27 años, es uno de los directores más vigentes en el circuito, realizando videos para artistas como Javiera Mena, la agrupación  Dënver(Me llamo) Sebastián, Gepe, Pedropiedra, Andrea Velasco, Fakuta, entre otros.

Las jornadas serán teórico prácticas y comprende un recorrido completo a la historia de esta disciplina, además de la realización de ejercicios con cámaras y equipamiento profesional en todas las etapas de producción.

Toda la información de valores, horarios y beneficios, se pueden encontrar en la página web de la escuela www.escuelacine.cl o en el correo extensión@escuelacine.cl. Los cupos son limitados.


——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>