Serie chilena “Sueños Latinoamericanos” es nominada a los Emmy Kids Awards

Emmy1

La producción emitida originalmente por Televisión Nacional de Chile en 2010, y que continuó por Canal 13 bajo el nombre de ‘Sueños Latinoamericanos’, fue nominada a  la 5° edición de los Emmy Kids Awards en la categoría “Mejor Programa Factual”.

Con dos Emmys a cuestas, la realizadora Paula Gómez es la única chilena que ha ganado este galardón en la historia de nuestro país. “Nunca imaginé que seríamos nominados por tercera vez a un Emmy. Me siento emocionada, feliz y orgullosa por el gran trabajo que hicimos junto a mi equipo”, asegura la directora, quien encabeza Mi Chica Producciones.

En noviembre de 2011, la serie documental ganó en Nueva York el Premio Emmy Internacional como Mejor Programa en la categoría “Niños y Jóvenes”. Cuatro años después, su segunda temporada se adjudicó el reconocimiento a Mejor Programa en la categoría Factual, la misma a la que está nominada este año.

“Es muy meritorio porque somos una productora pequeña y el programa lo hicimos 100% con recursos públicos gracias al Consejo Nacional de Televisión”, cuenta Gómez, que se adjudicó el Fondo del CNTV los años 2009, 2011 y 2013.

‘Sueños Latinoamericanos’ es un viaje a América Latina a través de niños entre nueve y 14 años, y competirá con el capítulo titulado “Kevin” sobre un chico cubano, el próximo 4 de abril en Cannes contra programas provenientes de Holanda, Reino Unido y Singapur.

Emmy2

SUEÑOS LATINOAMERICANOS

‘Sueños Latinoamericanos’ es un viaje a América Latina a través de la vida de niños de los más diversos países. Niños de múltiples realidades, de culturas distintas, con acentos variados pero todos parte de un mismo continente. Niños que sienten orgullo por sus tradiciones y no quieren que se pierdan. Niños que cuando grandes desean contribuir al desarrollo de sus países. Niños que sueñan con hacer de América Latina un mejor continente, más unido y menos desigual.

Los protagonistas tienen entre 9 entre y 14 años y son de México, Colombia, Cuba, Perú, Guatemala, Brasil, Argentina, Venezuela y Chile. La serie muestra a América Latina con su riqueza cultural, diversidad y contrastes desde una mirada única, la de los niños.

El programa es una creación de MI CHICA PRODUCCIONES y fue financiado gracias al fondo del Consejo Nacional de Televisión de Chile. La primera temporada de la serie fue estrenada a fines del año 2015 por las pantallas de Canal 13.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *