Escuela Popular de Cine de Chile abre inscripciones para su nuevo ciclo gratuito 2017

escuelapopular

Hasta el el 7 de abril se encontrarán abiertas las postulaciones a la Escuela Popular de Cine, que comenzará su séptimo ciclo. La entidad que funciona año a año en el sector sur de Santiago es la primera de carácter popular, horizontal y gratuita desarrollada en Chile. Las inscripciones se deben realizar a través del sitio www.escuelapopulardecine.cl, a través de un formulario. A realizarse en la comuna de La Pintana en Santiago de Chile, este modelo alternativo de educación cinematográfica es totalmente gratuito y abierto a cualquier interesado.

Nacida desde el colectivo FECISO, en estos años de funcionamiento, la Escuela Popular de Cine se ha enfocado en practicar y desarrollar la búsqueda y creación de narrativas en las comunidades, barrios y poblaciones. El fin último es crear y recuperar, justamente, esas imágenes y vivencias que continuamente son falseadas y caricaturizadas por películas y programas televisivos que no se molestan en entender fielmente esas realidades.

Bajo esta perspectiva, la Escuela Popular de Cine ya ha producido más de una docena de trabajos, los cuales han sido exhibidos en el Festival de Cine Social y Antisocial (FECISO), como también en otras muestras nacionales e internacionales. Además, se pueden ver online en el sitio web de la Escuela.

Los talleres de la Escuela Popular de Cine comenzarán a fines de abril, con sesiones tres veces a la semana. El ciclo culminará con la exhibición de los trabajos de los asistentes en el Festival de Cine Social y Antisocial (FECISO) en el mes de diciembre.

Para más información e inscripciones ingresar a www.escuelapopulardecine.cl.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *