Inspirada en el caso policial chileno: Trailer de “Niñas Araña” (2017) de Guillermo Helo

NiñasAraña-1

Avi, Cindy y Estefany, todas de 13 años de edad. Tres adolescentes marginales que sueñan con conseguir todo lo que les ofrece la televisión y las vitrinas comerciales. Para lograrlo, deciden escalar los edificios del barrio alto de Santiago y así poder entrar a los hogares y disfrutar de las cosas que otros poseen. Su único objetivo es huir del destino que la sociedad les impuso.

La esperada película ‘Niñas Araña’ se estrenará en cines de todo el país el próximo 18 de mayo. Dirigida por Guillermo Helo, la cinta está protagonizada por Michelle Mella, Javiera Orellana y Dominique Silva; junto a Francisca Gavilán (‘Violeta se fue a los Cielos’), Pablo Schwartz (‘Cachimba’), Pablo Macaya (‘199 Recetas para ser Feliz’) y Patricio Contreras (‘Sexo con Amor’).

“Es una película emocionante, con un relato ágil, llena de matices, que transita entre el drama, la acción y el humor negro, que se sumerge en el mundo de estas tres adolescentes que solo buscan disfrutar de las cosas que no pueden tener, rompiendo todos los esquemas para conseguir los sueños que la sociedad les vendió. La historia, basada en hechos reales refleja sin duda una realidad de nuestro país”, enfatiza Guillermo Helo. “Sé que muchos recordarán la noticia, otros la obra de teatro. Los invito a ver la película adentrándose más allá, en la potente historia detrás de las niñas marginales que escalaban, una historia de aventuras y desventuras, con la que se van a entretener, pero también emocionar”, señaló el director.

‘Niñas Araña’ está escrita por Daniela Aguayo, Ticoy Rodríguez y el propio Guillermo Helo, basados en el texto teatral del dramaturgo Luis Barrales, e inspirados en el caso policial que comnmocionó a Chile el año 2005 cuando tres niñas se dedicaban a robar en viviendas de Santiago, escalando los edificios. Musicalizada por Ángelo Pierattini, distribuye Market Chile.

A continuación revisa el primer trailer de ‘Niñas Araña’.


——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *