Poster y trailer de “Una Mujer Fantástica” (2017) de Sebastián Lelio

Beso-pasillo-820x500

Marina es una joven mesera y aspirante a cantante. Orlando, 20 años mayor que ella, es dueño de una imprenta. Marina y Orlando están enamorados y planean un futuro juntos. Luego de una noche de fiesta, Orlando no se siente bien. Marina lo lleva a urgencias pero Orlando muere al llegar al hospital. Sin embargo, en lugar de poder hacer su duelo, Marina debe enfrentar las sospechas por su muerte. El doctor y la familia de Orlando desconfían de ella. Una detective la investiga. La ex esposa no la quiere en el funeral, y es amenazada por el hijo mayor de Orlando quien quiere expulsarla de su departamento.

Marina es una mujer transexual y para la familia de Orlando su identidad es una completa aberración. Marina deberá luchar por el derecho a ser quien es. Tendrá que enfrentarse contra las mismas fuerzas que ha luchado toda su vida para convertirse en lo que es ahora: una mujer compleja, fuerte, pasional, fantástica.

——————————————————————————————————————————————————–

‘Una Mujer Fantástica’ es el título del nuevo trabajo del chileno Sebastián Lelio, director ganador del Premio del Jurado en el Festival de Berlín por ‘Gloria’ (2013), con la que también ganó dos Premios Platino, y que hoy se encuentra en los EEUU filmando ‘Disobedience’, con Rachel Weisz y Rachel McAdams.

Por palabras del propio Lelio, “Una Mujer Fantástica la concibo como una película de esplendor estético, de vigor narrativo, de tensión y emoción. Politonal, multiexperiencial, multiemocional. Una película que es al mismo tiempo exaltación y examen de su personaje central: Marina Vidal. ¿Qué es lo que el espectador ve cuándo ve a Marina? Ve un ser humano que cambia todo el tiempo frente a sus ojos, que fluye, vibra, y se modifica. Lo que están viendo no es precisamente lo que están viendo y esa condición hace de Marina un vórtice que atrae las fantasías y deseo de los espectadores, invitándolos a explorar los límites de su propia empatía”. Así define su propia cinta, protagonizada por Daniela Vega, actriz y cantante lírica chilena, quien debutó en el cine con ‘La Visita’ (2014) de Mauricio López Fernández.

“A mí me cuesta filmar juzgando, me cuesta filmar mirando para abajo, sintiendo que los personajes están equivocados o que son inferiores a mí. Yo necesito situarme en un lugar donde pueda entenderlos, incluso a los antagonistas. Cuando empezamos a escribir esta película, el tema trans no había explotado en la cultura popular como lo hizo hace un año y medio. De pronto, la figura del trans se desplazó desde una marginalidad malentendida hasta instalarse en un lugar central del imaginario actual. Yo creo que la película comulga íntimamente con la identidad de su personaje. En español, la palabra que se usa para referirse a la identidad sexual es la misma que se usa para aludir al estilo narrativo: Género. En ese sentido, la película misma es transgénero. Es una película romántica, de fantasmas, de fantasía, de humillación y venganza, un documento de lo real, un estudio de personaje. La identidad de la película misma oscila, no se fija, no se detiene y no permite ser reducida a una sola cosa. El hecho de que no pueda ser explicada de una sola manera es quizás uno de los rasgos más contemporáneos de Una Mujer Fantástica”, señala Lelio.

Esta, la quinta película del director chileno, está protagonizada por Daniela Vega (‘La Visita’), Francisco Reyes (‘El Club’), Luis Gnecco (‘Neruda’), Aline Kuppenheim (‘Allende en su Laberinto’) y Amparo Noguera (‘Aurora’), y competirá por el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín, donde tendrá su estreno mundial el próximo domingo 12 de febrero en el Berlinale Palast, mientras que en Chile tendrá su estreno el 6 de abril. A continuación, revisa su primer poster y el fantástico trailer oficial.

AFICHE CHILE DIGITAL FINAL


——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *