El día en que todo cambió: Primer trailer de “Dunkirk” (2017) de Christopher Nolan

dunkirk

II Guerra Mundial. Cientos de miles de británicos y tropas aliadas están rodeados por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque. Se trató de una operación de evacuación de las tropas aliadas en territorio francés, que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. La operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

——————————————————————————————————————————————————–

El 21 de julio de 2017 es el gran estreno de ‘Dunkirk’ (‘Dunkerque’), la nueva película del visionario director Christopher Nolan (‘Memento’, ‘The Prestige’), quien deja por un rato la ciencia ficción y el cine fantástico tras la trilogía de Batman, ‘Inception’ (2010) e ‘Interstellar’ (2014) para sumergirse en aguas francesas y contar la historia real sobre la evacuación de Dunkerque, Francia, durante la II Guerra Mundial, entre los años 1939 y 1945. En 1940, ante el avance de las tropas nazis, más de 300.000 soldados británicos fueron evacuados a Gran Bretaña desde las costas francesas, en todo tipo de embarcaciones, ante la amenaza enemiga.

Con el atractivo hype de contar con el integrante de la banda juvenil One Direction Harry Styles como protagonista, Nolan -quien también se hace cargo del guión- vuelve a contar con Tom Hardy (‘Mad Max: Fury Road’), sumando a un elenco de lujo: Mark Rylance (‘Bridge of Spies’), Kenneth Branagh (‘Hamlet’), Cillian Murphy (‘Sunshine’) y James D’Arcy (‘Agent Carter’). Se le suma, como siempre, Hans Zimmer en la banda sonora y Hoyte Van Hoytema vuelve a ser su director de fotografía tras ‘Interstellar’.

A continuación, revisa el primer trailer oficial subtitulado de ‘Dunkirk’.


——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>