«Los Niños» (2016) de Maite Alberdi gana importante premio en su estreno mundial

losninos-alberdi

Un grupo de amigos con Síndrome de Down lleva 40 años asistiendo al mismo colegio, ya pasaron todos los cursos, llevan más tiempo ahí que todos los profesores, y hasta sus padres que antes los acompañaban, ya no están.  Ahora deberán luchar por conseguir un mejor trabajo, ganar dinero como cualquier persona, aprender a cuidarse solos y a conseguir que a sus 50 años, ya nadie los mire como  niños. Lo harán todo para que nadie interfiera con sus sueños de adultos.

——————————————————————————————————————————————————–

La aclamada documentalista chilena Maite Alberdi (‘La Once’, ‘Yo no soy de aquí’) retrató ahora el mundo de la infancia con su nueva película documental ‘Los Niños’ en donde, esta vez, la cámara acompaña a un grupo de amigos con Síndrome de Down, que buscan nuevos caminos para su futuro.

La cinta tuvo su estreno mundial esta semana en el Festival Internacional de Documentales de Amsterdam (IDFA), el evento más importante del mundo dentro del género, y en donde Alberdi fue galardonada como Mejor Directora, premio otorgado por la Alliance of Women Film Journalists (AWFJ). En esta versión, la película formó parte de la competencia oficial de Festival, siendo ovacionada y cuya presentación fue coronada con tan importante premio.

El estilo, la búsqueda de la cotidianeidad y el otorgarle valor a las cosas más simples de la vida, muchas veces anónimas, han marcado la fillmografía de Maite Alberdi. El 2005 nos presentó ‘Los Trapecistas’, un cortometraje documental sobre la vida de dos niños payasos que deben abandonar el circo en donde trabajan. El 2007 fue el turno de ‘Las Peluqueras’ y el 2011 fue ‘El Salvavidas’. Gracias a sus dos últimos trabajos, ‘La Once’ (2014) y ‘Yo no soy de aquí’ (2016), Alberdi ha obtenido el reconocimiento a nivel mundial.

En Chile, la distribuidora Market Chile programó su estreno en los cines de todo el país para el primer semestre de 2017. A continuación revisa el teaser trailer de ‘Los Niños’.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *