“7 Semanas” (2016) de Constanza Figari: Cinta chilena sobre el aborto tiene fecha de estreno

11150953_815965828459405_3050512952424179838_n

Camila (23) es una estudiante de danza que queda embarazada, pero no está lista para ser madre. Esta historia nos muestra cómo Camila deberá enfrentar esta situación junto a Simón, las dificultades a las que deberán enfrentarse y la evolución de su relación en torno a esta compleja situación.

Conoceremos a una excitante pareja. Camila y Simón viven una relación llena de vida, viven el amor y la amistad a concho. Son totalmente cómplices el uno del otro, se admiran, se observan, se molestan, se provocan, pelean y se reconcilian. El embarazo viene a trazar nuevas líneas en su relación, viene a hacerlos aprender un poco más de la vida, a pasar una serie de situaciones que los pondrán al límite.

——————————————————————————————————————————————————–

’7 Semanas’ es el título de la octava producción de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo. La cinta, ópera prima de Constanza Figari, quien trabajó junto a un equipo mayoritariamente compuesto por mujeres, aborda el polémico tema del aborto y llegará a las salas de cine de Chile el próximo 8 de diciembre en Santiago y regiones.

Inspirada en hechos reales, y protagonizada por Paulina Moreno (‘Zoológico’, ‘El Último Lonco’), Camilo Carmona (‘Naomi Campbel’, ‘El Primero de la Familia’) y Luz Croxatto (‘La Rubia de Kennedy’, ‘Rara’), el largometraje cuenta la historia de Camila, una joven estudiante de danza, que queda embarazada de su novio Simón. La noticia se esparce vertiginosamente, ilusionando a todos con la llegada de un bebé, pero Camila no está segura de ser madre, por lo que deberá enfrentarse a una compleja decisión.

El filme es obra de una nueva generación de cineastas que trabajaron bajo la dirección de Constanza Figari (ganadora del Festival FEMCINE con el cortometraje ‘Eugenia’) y la producción de Valentina Roblero Arellano.

A continuación, revisa el afiche oficial y trailer de ’7 Semanas’.

14947886_1116618698394115_8174400691398791691_n


——————————————————————————————————————————————————–





2 thoughts on ““7 Semanas” (2016) de Constanza Figari: Cinta chilena sobre el aborto tiene fecha de estreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>