“Train to Busan” (2016) de Yeon Sang-ho: Llega a Chile el fenómeno del cine coreano

heropage-980x560_62

El 24 de noviembre aterrizará en salas locales la superproducción que arrasa en la taquilla mundial con más de 10 millones de espectadores. Se proyectó en el Festival de Cine de Cannes y ha conquistado el mundo con su mezcla de suspenso y cine de apocalipsis. Es además el estreno más taquillero en el cine de Corea.

——————————————————————————————————————————————————–

No hay duda de que ‘Train to Busan’ (‘Estación Zombie’) es uno de los fenómenos cinematográficos del año. Se estrenó en el Festival de Cannes, en el marco de la sección Medianoche y desde entonces ha recorrido el mundo con excelentes críticas y una entusiasta recepción de público.

El 24 de noviembre la superproducción se estrena en salas de cine chilenas para cautivar a los amantes del género pero también a un público general, porque ‘Train to Busan’ es una película entretenida e inquietante que atrapa a toda la familia.
 
Dirigida por el coreano Yeon Sang-ho (‘The Fake’, ‘Seoul Station’), la cinta sigue a un grupo de personas que viajan en el tren que va de Seúl a Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, cuando una persona se transforma en zombie y comienza a contagiar al resto de los pasajeros.
 
La prensa especializada ha alabado la crítica que la película hace de la sociedad coreana sin abandonar las reglas del género. Variety destaca su “alegoría de la rebelión de la clase y la polarización moral”. Mientras que El Village Voice distinguió su “dirección paciente y sus inteligentes giros de tuerca”. En el prestigioso sitio RogerEbert.com en tanto, la definieron como “el divertimiento zombie más puro del último tiempo”, mientras que Indiewire la consideró “la película de zombies más relevante después de ‘Exterminio’”.
 
FENÓMENO DE TAQUILLA
 
Además de recibir críticas favorables, ‘Estación Zombie’ ha cautivado al público de los países en que se ha proyectado. En Corea es el estreno más taquillero dentro de la historia del cine local con 872.389 espectadores en un solo día y 1.438.003 espectadores en total.
 
En Australia, se consolidó como la película asiática más vista de la historia. Antes era ‘The Assassin’, con una taquilla de 450 millones de dólares, pero ‘Estación Zombie’ ha recaudado más de 1.2 millones de dólares. Lo mismo ha ocurrido en Singapur y otras latitudes del mundo.
 
Después del éxito obtenido en el Festival de Cannes, el filme recibió una gran cantidad de ofertas para ser proyectada en los cines de Europa y América.

Revisa a continuación el trailer de ‘Train to Busan’, que llega a Chile gracias a BF Distribution y tendrá su estreno el próximo 24 de noviembre.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>