CORTOS: «Borrowed Time» (2016) de Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj

borrowedtime

El gigante Pixar, desde su nacimiento, siempre se ha encargado de regalarnos esas historias entrañables y personajes mágicos de mundos creados por un impresionante equipo de directores, productores, guionistas, dibujantes, profesionales y técnicos. Y es cosa de tiempo para que muchos de sus cerebros nos empezaran a regalar algunos de sus trabajos personales.

Hoy hablamos de ‘Borrowed Time’, un cortometraje de no más de siete minutos realizado por Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj, dos de los animadores de Pixar Animation Studios, que durante cinco años trabajaron en este material que hoy ve la luz. El resultado es un magnífico cortometraje -ahora para adultos-, de un tono mucho más oscuro que lo que nos tienen acostumbrados con la mega productora.

Entre sus más destacados trabajos, Andrew Coats participó como animador en ‘Cars 2’ (2011), ‘Brave’ (2012) e ‘Inside Out’ (2015), donde además ejerció como desarrollador de personajes, mientras que Lou Hamou-Lhadj realizó tareas de modelado y articulación en ‘Wall-E’ (2008), ‘Toy Story 3’ (2010), ‘Brave’ (2012) y ‘The Good Dinosaur’ (2015).

Con la banda sonora del músico argentino dos veces ganador del Oscar Gustavo Santaolalla (‘Brokeback Mountain’, ‘Babel’), el cortometraje cuenta la historia de un veterano sheriff que regresa al lugar donde tuvo lugar un trágico accidente que hizo que su vida cambiase para siempre.

A continuación, disfruta de manera íntegra de ‘Borrowed Time’.

——————————————————————————————————————————————————–

Ficha Técnica:
EEUU, 2016, 7 min.
Título Original: “Borrowed Time”.
Dirección: Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj.
Guión: Andrew Coats, Lou Hamou-Lhadj y Mark Curnell Harris.
Voces: Greg Dykstra, Nick Pitera y Steve Purcell.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *