Rachel Weisz y Rachel McAdams protagonizarán «Disobedience», lo nuevo de Sebastián Lelio

weisz-lelio-mcadams2

Ganadora del Premio Orange Award para Nuevos Escritores en el 2006, “Disobedience” es la primera novela de la autora británica Naomi Alderman. La obra fue recibida con elogios por la prensa especializada, pero dejó algunas molestias entre los miembros más inflexibles de la comunidad judía ortodoxa británica. En la trama, Ronit Krushka, que tiene 32 años, retorna a su viejo barrio de Hendon después de varios años trabajando como analista financiera en Nueva York. El paisaje cosmopolita de la urbe estadounidense le ha dado una nueva perspectiva de las cosas y además mantiene una relación con un hombre casado. Ya de vuelta en casa, choca con las convenciones de siempre, con aquellas leyes de las que escapó al salir de la secundaria. Ronit, que es hija del rabino más importante de la comunidad, se reencuentra en Hendon con dos personas de gran importancia en su vida: su amiga de adolescencia Esti y su tímido primo Dovid. Ahora ambos están casados y lo que viene es un inevitable triángulo amoroso, que esconde además una relación lésbica entre Ronit y Esti.

A fines del año pasado nos enterábamos que el chileno Sebastián Lelio (‘Gloria’, ‘El Año del Tigre’) sería el encargado de adaptar la obra literaria de Naomi Alderman a la pantalla grande. El director, que actualmente se encuentra en la postproducción de su último trabajo, ‘Una Mujer Fantástica’ (2016), tendrá en ‘Disobedience’ su primera cinta hablada en inglés de toda su filmografía.

Sin embargo, lo particular de su próximo proyecto es que será producido y protagonizado por la ganadora del Oscar, Rachel Weisz (‘The Fountain’, ‘The Constant Gardener’), a quien se le sumó durante esta semana la actriz nominada al Oscar por ‘Spotlight’ (2015), Rachel McAdams.

Este ambicioso trabajo tendrá en la producción, además de la colaboración de Weisz, a la Compañía Film4, responsables de ‘Room’ (2015) de Lenny Abrahamson y ‘Carol’ (2015) de Todd Haynes, entre otras, además de Frida Torresblanco (‘El Laberinto del Fauno’); mientras que el guión estará a cargo del propio Sebastián Lelio junto a la inglesa Rebecca Lenkiewicz, guionista de la cinta polaca también nominada al Oscar, ‘Ida’ (2013). Y particular interés ha causado este filme, una historia de amor ambientada dentro de la Comunidad Judía Ortodoxa del norte de Londres, ya que aunque es parte de la cultura y la sociedad inglesa, no muchos saben acerca de esa población pues tiende a ser bastante cerrada.

Por ahora, se desconoce la fecha de inicio de las grabaciones, aunque la propia Rachel Weisz confirmó que no será antes de 2017 en Gran Bretaña.

La noticia viene a confirmar el buen momento por el que pasan los realizadores chilenos durante los últimos años, teniendo en Pablo Larraín a uno de los referentes del cine nacional -trabajando actualmente en Hollywood junto a Natalie Portman-, además de una camada de grandes talentos reconocidos internacionalmente, como Matías Bize, Sebastián Silva, Fernando Guzzoni, Patricio Valladares, Alejandro Fernández Almendras, Maite Alberdi, José Luis Torres Leiva, y el propio Sebastián Lelio, entre tantos otros.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *