Pablo Larraín y Natalie Portman son alabados tras el estreno de «Jackie» (2016) en Venecia

portman

Tras la inauguración oficial en el día de ayer, esta mañana se dio el vamos a la edición N° 73 del Festival Internacional de Cine de Venecia, y con ello, el estreno mundial de ‘Jackie’, la última película del director chileno Pablo Larraín (‘No’, ‘El Club’) y su primera cinta en inglés con producción y reparto hollywoodense. Larraín, junto a su protagonista, Natalie Portman, se hicieron presentes en el lanzamiento y la respuesta del público y la crítica fue más que positiva.

Producida por Darren Aronofsky (‘Pi, Faith in Chaos’, ‘The Black Swan’), escrita por Noah Oppenheim (‘The Maze Runner’, ‘Allegiant’) y editada por el chileno Sebastián Sepúlveda (‘Joven y Alocada’, ‘El Club’), ‘Jackie’ narra los días posteriores al asesinato del presidente de EEUU, John F. Kennedy, el 22 de diciembre de 1960. La cinta aborda el impacto que causó el trágico suceso en su mujer, Jacqueline Kennedy Onassis, así como las repercusiones públicas y privadas que ésta tuvo en su vida. El resultado es un retrato de la que fuera Primera Dama, sin dejar de lado ninguna de sus facetas, haciendo especial hincapié en su parte más humana.

“Tras esta película. el estatus de Pablo Larraín como el más prodigioso y atrevido cineasta político de su generación permanece imperturbado. La película sale fortalecida por el complejo trabajo de Natalie Portman, siempre meticulosa en su labor. Pablo Larraín hace un extraordinario debut en inglés con este retrato de múltiples capas sobre la Primera Dama favorita de la historia”, señaló el prestigioso crítico Guy Lodge de Variety. Mientras, el diario especializado The Hollywood Reporter habló en términos similares: “Jackie es una demoledora reflexión sobre la pérdida y el legado”, señaló David Rooney.

Tras esta presentación, la prensa especializada ya postula a la cinta con la gran opción de quedarse con el León de Oro y a Natalie Portman como seria candidata al Premio Oscar por su trabajo, en donde comparte pantalla junto a Peter Sarsgaard (‘Blue Jasmine’), John Hurt (‘The Elephant Man’), Billy Crudup (‘Big Fish’), Greta Gerwig (‘Mistress America’) y Caspar Phillipson (‘Antboy’).

La próxima parada de la cinta es el Festival de Cine de Toronto la próxima semana. A continuación, revisa cinco imágenes promocionales y el primer extracto de ‘Jackie’, además de parte de la conferencia dada por Natalie Portman y Pablo Larraín en Venecia y su paso por la alfombra roja.

PRIMER ADELANTO:

PORTMAN Y LARRAÍN EN CONFERENCIA:

PORTMAN Y LARRAÍN EN LA ALFOMBRA ROJA:

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *