FECISO 17 llega a las poblaciones de Santiago con gran cantidad de películas

Feciso17

Mientras que en esta misma semana, en otro sector de Santiago se extenderán las alfombras rojas, el Festival de Cine Social y Antisocial FECISO despliega su telón mecano para mostrar cine en las poblaciones de Santiago. En su 17° versión, el evento lleva películas a calles y espacios públicos de la ciudad en forma gratuita y abierta a la comunidad.

Este consolidado festival reafirma su postura crítica a los circuitos oficiales y comerciales de cine, proponiendo, en vez de glamour y estrellas internacionales, un encuentro que privilegia los contenidos críticos y combativos en territorios donde trabajan organizaciones sociales que estimulan la identidad barrial y el rescate de las imágenes populares desde sus bases, con metodologías de trabajo horizontal, comunitario y fraterno.

Para esta versión, el Festival de Cine Social y Antisocial recibió la postulación de más de un centenar de películas, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú. Una veintena de esos filmes serán exhibidos junto a trabajos de la Escuela Popular de Cine que en 2016 cumple cinco años de funcionamiento. En forma paralela al cine, habrá también música, poesía y talleres para niños, jóvenes y adultos.

‘Te Saludan los Cabitos’ de Luis Cintora (Perú), ‘Canción sin Letra’ de Cristián Vidal, ‘El Final del Día’ de Peter McPhee, ‘Basta ya de conciliar, es tiempo de luchar’ de Leonardo Pérez Campaña y ‘Si Escuchas Atentamente’ de Nicolás Guzmán son sólo algunos de los tíotulos que podrán ser vistos de manera gratuita durante la realización del festival.

FECISO comienza el martes 23 de agosto en la Librería Proyección (San Francisco 51, Santiago) y continúa el Miércoles 24 en el Instituto Pedagógico (UMCE), exactamente en el frontis de la Escuela de Filosofía (Macul con Grecia, Ñuñoa); el jueves 25, en la población La Victoria (30 de octubre, esq. 1 de mayo, Pedro Aguirre Cerda); el viernes 26 en 4 Plazas (Juan de Dios Vignoli con Valle Central, Puente Alto); y finaliza el sábado 27 en Santo Tomás (esquina La Serena, La Pintana).

Más información y detalles de la programación diaria en www.feciso.cl.

feciso20172


——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *