Trailer de «Hidden Figures» (2016) de Theodore Melfi, una historia en plena carrera espacial

HiddenFigures-1

Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta, en plena carrera espacial y también en mitad de la lucha por los derechos civiles de la gente de color, en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

Basado en el libro homónimo de Margot Lee Shetterly, adaptado por Allison Schroeder, el norteamericano Theodore Melfi dirige su tercer largometraje tras ‘Winding Roads’ (1999) y la aclamada ‘St. Vincent’ (2014), donde cuenta el increíble caso real de Katherine G. Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughan (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monáe), cuyas ideas resultaron decisivas para que John Glenn se convirtiera en el quinto hombre en el espacio y también para que Estados Unidos diera un empujón definitivo en la carrera espacial que tocó techo con la llegada del hombre a la luna en 1969.

La carrera espacial en la década de los ’60 obligaba a los Estados Unidos a poner un tercer astronauta en el espacio tras Alan Shepard y Gus Grissom, todos por supuesto tras el ruso Yuri Gagarin. La cinta, cargada de un humor sutil y centrada en el drama social que también significaba la reivindicación de los derechos de los ciudadanos de raza negra, la proponen como una de las cintas de Fox más esperadas del próximo año.

El reparto lo encabezan Taraji P. Henson (‘Empire’), Octavia Spencer (‘The Help’) y Janelle Monáe (‘Made in America’) junto a Kevin Costner (‘Man of Steel’), Kirsten Dunst (‘Marie Antoinette’) y Jim Parsons (‘The Big Bang Theory’), y su estreno será el 17 de enero de 2017 en los EEUU.

A continuación, revisa el poster y trailer de ‘Hidden Figures’.

hidden-figures-poster


——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *