Denis Villeneuve explora la ciencia ficción: Trailer oficial de «Arrival» (2016)

arrival-1000x500

Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares contratan a una experta lingüista para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Conforme la mujer aprende a comunicarse con los extraterrestres, comienza también a experimentar flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que dará significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre.

Denis Villeneuve es probablemente junto a Sarah Polley (‘Away From Her’) y la nueva camada liderada por Xavier Dolan (‘Mommy’) entre otros destacados, los directores más prolíferos de la nueva generación consagrada de directores de cine de Canadá, que siguiendo los pasos de David Cronenberg, Jean Marc-Vallée o el propio James Cameron, han llevado el talento del país del norte a la pantalla grande, con grandes historias, potenciando el cine independiente y de género, llevándolo a límites poco explorados.

Villeneuve impactó rápidamente con tres títulos, dos grandes adaptaciones como ‘Incendies’ (2010) y ‘Enemy’ (2013), luego vino ‘Prisoners’ (2013), un thriller dramático que le valió el reconocimiento a nivel mundial, y finalmente se consagró en Hollywood con ‘Sicario’, nominado a la Palma de Oro trabajando junto a Benicio del Toro y Emily Blunt. Ahora explora la ciencia ficción dura en ‘Arrival’, su próximo trabajo que ya promete alguna candidatura importante y estar a la altura en un género en el que aún no lo habíamos visto y que, por cierto, promete.

El filme, basado en la historia del cortometraje ‘Story Of Your Life’ dirigido por Ted Chiang (ganador del Premio Nébula en 2000), narra la historia de la doctora Louise Banks (Amy Adams), una lingüista que es contratada por un grupo de militares para comunicarse con una nave extraterrestre y averiguar por qué han llegado a la Tierra. Junto a Amy Adams (‘Big Eyes’) conforman el reparto Jeremy Renner (‘The Avengers’), Forest Whitaker (‘The Last King of Scotland’) y Michael Stuhlbarg (‘Boardwalk Empire’). Su estreno está programado para el 11 de noviembre de este año en los EEUU, y ya tenemos su poster y primer trailer oficial subtitulado.

Arrival-Poster


——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *