Teaser trailer de «Dunkirk» (2017) de Christopher Nolan, milagro en medio de la guerra

Dunkirk2

Por lo general, los directores que se ganan la condición de “culto” o admiración acérrima por parte de sus fans hacia sus películas, suelen rodearse de grandes colaboradores y destacar tanto por su puesta en escena, su propuesta visual, la inteligencia detrás de sus guiones o simplemente por la utilización de repartos que le otorgan dicha cualidad. Este es el caso de Christopher Nolan, uno de los realizadores más admirados de la cinematografía contemporánea gracias a su impresionante filmografía.

‘Memento’ (2000), ‘Inception’ (2010), ‘Interstellar’ (2014) y la trilogía de ‘Batman: The Dark Knight’ son sólo algunos de sus más destacadas películas, y hoy tenemos el primer teaser trailer de su próximo filme titulado ‘Dunkirk’ (‘Dunkerque’ en español).

Acostumbrado a las historias de características épicas, esta vez Nolan, quien dirige y escribe, nos presenta su primera película basada en hechos reales, que gira en torno a la evacuación de Dunkerque (Francia), durante la II Guerra Mundial, cuando en 1940, y ante el avance de las tropas nazis, más de 300.000 británicos fueron evacuados en todo tipo de embarcaciones a Gran Bretaña.

Conocida como Operación Dínamo, ésta consistió en la evacuación de las tropas aliadas que habían sido cercadas por el ejército alemán durante la Batalla de Francia. Casi la totalidad de la Fuerza Expedicionaria Británica, parte del ejército belga y tres unidades del ejército francés debieron evacuar las playas y el puerto de Dunkerque ante la ofensiva alemana, en lo que el Primer Ministro Británico en aquel momento, Winston Churchill, denominó como “un coloso desastre militar en el que el corazón y el cerebro del ejército británico quedó aislado y a punto de perecer o ser capturado”. Posteriormente, tras la exitosa evacuación, Churchill dijo que había sido un verdadero milagro, por ello la operación también es conocida como “El milagro de Dunkerque».

Acompañado, como siempre, por Hanz Zimmer detrás de la banda sonora, ‘Dunkirk’ está protagonizada por Tom Hardy (‘Mad Max: Fury Road’, ‘The Revenant’), Cillian Murphy (’28 Days Later’, ‘Inception’), Kenneth Branagh (‘Valkyrie’, ‘My Week With Marilyn’), Mark Rylance (‘Bridge of Spies’, ‘The BFG’) y el integrante de la banda juvenil One Direction, Harry Styles.

‘Dunkirk’ tendrá su estreno mundial el 19 de julio de 2017 y acá tenemos el primer teaser trailer, un pequeño avance, pero impresionante.


——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *