Primer Festival de Estudiantes de Cine FECIN 2016 abre su convocatoria

fecin

Entre el 4 al 7 de octubre se realizará el primer Festival de Estudiantes de Cine FECIN, un espacio que busca dar una oportunidad a los trabajos realizados por estudiantes de pregrado de las distintas carreras audiovisuales.

¿Por qué un festival enfocado sólo en estos trabajos? Por el interés de reunir y difundir las distintas y primarias miradas de los estudiantes de distintas escuelas, institutos y universidades que enseñan cine o comunicación audiovisual.

“FECIN busca ser un lugar de encuentro, diálogo y colaboración de los jóvenes cineastas y de los que están en formación, tratando de rescatar lo que realizan en sus casas de estudios en pos de generar sinergia, un puente entre ellos y de los que les puede interesar comprender la realidad desde el lente”, dice Rafael Chavarría, director del Festival de Estudiantes de Cine.

¿Quiénes y cómo se puede participar? Realizadores que sean estudiantes regulares o lleven como máximo dos años de egresados de alguna escuela de cine y/o comunicación audiovisual de la Región de Valparaíso y Santiago. Las postulaciones serán recibidas hasta el 5 de septiembre y sólo a través del portal Festhome, cuyo link está en el sitio www.fecin.cl.

CICLO ITINERANTE

Calentando motores para el festival que se realizará en octubre, con sedes en la Cineteca Nacional de Chile y en la Universidad de Santiago, FECIN tendrá un ciclo itinerante con trabajos estudiantiles, cuya primera fecha ya se vivió el pasado miércoles 28 de junio en la Universidad de Santiago. Esta itinerancia se realizará durante todos los meses previo al certamen de octubre. La próxima fecha del ciclo será el 5 de julio en Matucana 100, a las 19 hrs. Con entrada gratuita, podrá ver trabajos estudiantiles premiados en destacados festivales.

Toda la información será difundida debidamente en www.fecin.cl y en las redes sociales respectivas.

FECIN es una actividad sin fines de lucro, de carácter gratuito que cuenta con financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes, a través de FONDART convocatoria 2015.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *