Trailer de «Juste la fin du monde» (2016) de Xavier Dolan, una de las grandes ganadoras de Cannes

original

Tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, una reunión en la que las muestras de cariño son sempiternas discusiones, y la manifestación de rencores que no queremos dejar salir, aunque delaten nuestros temores y nuestra soledad. Adaptación de una obra de teatro de Jean-Luc Lagarce.

Aunque la última versión del Festival de Cannes resultó ser una de las más controvertidas por las diferencias que existieron entre las favoritas del público y las que terminaron por quedarse con los máximos galardones, uno de los títulos que mejor fueron recibidos fue ‘Juste la fin du monde’ (‘Sólo el Fin del Mundo’) del joven realizador francés Xavier Dolan.

La cinta, que se quedó con el Gran Premio del Jurado, está basada en la obra de teatro homónima de Jean-Luc Lagarce, y sigue los pasos de Louis, (Gaspard Ulliel), un escritor que tras doce años de ausencia, regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro difícil con ellos, un reencuentro de esos en los que las muestras de cariño son las sempiternas discusiones y la manifestación de rencores que no queremos dejar salir, aunque delaten nuestros temores y nuestra soledad.

 ‘Juste la fin du monde’, dirigida y adaptada por el propio Dolan, a diferencia de sus anteriores trabajos, cuenta con un reparto mucho más internacional, entre los que se encuentran Léa Seydoux (‘La Vida de Adèle’), Nathalie Baye (‘La Flor del Mal’), Gaspard Ulliel (‘Hannibal Rising’), Vincent Cassel (‘Black Swan’) y Marion Cotillard (‘Inception’), entre otros.

Cabe recordar que el canadiense Xavier Dolan de tan sólo 27 años saltó a la fama con su tercer largometraje, ‘Laurence Anyways’ (2012), con un estilo naturista muy personal sobre la relación amorosa entre una chica y un transgénero, temática homosexual que continuaría abordando en ‘Tom à la ferme’ (2013). Luego fue ‘Mommy’ (2014), un drama familiar sobre una madre que adopta a un joven con un trastorno de hiperactividad, cinta con la que también ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de dicho año.

A continuación, revisa el poster y trailer subtitulado de ‘Juste la fin du monde’, cuyo estreno en Francia está programado para el 21 de septiembre de 2016.

cheer4vw0aarnou1-747x1080

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *