«Talión» (2015) de Martín Tuta, thriller chileno sobre pedofilia llega a los cines

Talion-1

Amira (Viviana Rodríguez), es una periodista que busca el reportaje que hará despegar su carrera. Repentinamente se verá involucrada en una compleja trama policial cuando un enigmático enmascarado le envía videos que muestran el secuestro y castigo a pedófilos. El comisario Fuenzalida (Ramón González), de la PDI investiga el caso y presionará a Amira para que revele la identidad de “Mirubín”. Ella estará en la contradicción entre seguir las vías legales o dejar que «Mirubín» haga justicia por sus propias manos.

Cuando en Chile, hay casi 4.000 condenados por el delito de pedofilia, y figuramos como el tercer país del mundo con más denuncias por abusos sexuales en contra de niños según cifras de la ONU, el próximo jueves 16 de junio debuta en cines la película chilena ‘Talión’, un revelador thriller protagonizado por la actriz nacional Viviana Rodríguez y Tiago Correa, filme que se centra en una intrincada investigación periodística acerca de sádicos videos anónimos en los que el justiciero «Mirubín» tortura a presuntos depredadores sexuales.

‘Talión’ es un largometraje galardonado como Mejor Película Extranjera en el Festival Internacional de Cine de Santa Barbara, en Estados Unidos el pasado 13 de febrero, derrotando a producciones como ‘El Clan’ (Argentina) y ‘El Abrazo de la Serpiente’ (Colombia), este último filme nominado a los Premios Oscar. ‘Talión’, primer largometraje del realizador colombiano radicado en Chile Martín Tuta, espera remecer a la audiencia local con este escalofriante guión.

Protagonizado por Viviana Rodríguez (‘Mujeres Infieles’) junto a Tiago Correa (‘Machuca’), Ramón González (‘Dawson Isla 10’), Luis Dubó (‘El Año del Tigre’), Alejandro Trejo (‘Taxi Para Tres’) y Manolo Cruz, entre otros, ‘Talión’ cuenta la historia de un hombre que, atormentado por la culpa, maquina un plan para secuestrar y torturar pedófilos con la intención de remecer las estructuras de un sistema que no da respuestas a los constantes abusos que sufren muchos niños y adolescentes. Para lograr su objetivo, “Mirubín”, como se hace llamar el enigmático personaje enmascarado, deberá hacer públicas sus acciones a través de una periodista que, esperando el reportaje que haga despegar su carrera, se verá involucrada en una compleja trama policial que revelará las contradicciones entre hacer lo correcto o entregarse al primitivo impulso de hacer justicia por mano propia.

Revisa el poster y trailer oficial de ‘Talión’, desde el 16 de junio en las salas de cine.

Talión Afiche

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *