«Un Caballo Llamado Elefante» (2016) de Andrés Waissbluth, cine familiar sobre la infancia de los hermanos Parra

fotos-rodaje-11

Ya está disponible online el trailer de ‘Un Caballo Llamado Elefante’, largometraje del cineasta chileno Andrés Waissbluth (‘Los Debutantes’, ‘199 Recetas para ser Feliz’) que viene a abrir una nueva puerta dentro de la producción del cine chileno: la de las películas hechas para la familia y los niños. Se trata de una co-producción entre Chile, Colombia y México que se estrenará el 4 de agosto en salas de todo el país. Distribuye Market Chile.

La película explora en el género familiar e infantil, centrando el relato de dos hermanos en el intento de liberar al caballo, que se convierte en el centro de las aventuras. Roberto (8) y su hermano Lalo (10), quienes cumpliendo el último deseo de su abuelo, liberan a su caballo después de su muerte. Pero se encuentran con un rufián llamado Infausto quien les roba el caballo. Ambos deciden colarse en el circo para tratar por todos los medios de recuperarlo aunque con eso pongan en peligro sus propias vidas. Sin saberlo, los niños vivirán una aventura que los hará crecer y valorarse como hermanos.

«LALO PARRA ME PIDIÓ QUE HICIERA ESTA PELÍCULA»

El proyecto nació cuando Lalo Parra le contó una historia al director. «Él me pidió que hiciera la película», recuerda. «Me contaba la historia siempre con muchas contradicciones. Claramente había mucho de fantasía, él era muy cuentero. Cumpliendo con la petición suya de contar una aventura basada en cuando el se fue con un circo junto a su hermano chico es como llegamos a esta versión de la historia, muy fantasiosa y bastante mágica. Es una película para niños directamente; tiene mucha magia, verdad e inocencia». Waissbluth agrega: «la película abre una puerta para explorar géneros que no hemos explorado. A medida que el cine chileno va madurando como industria, como experiencia profesional, es natural que vayamos entrando a géneros que no se estaban abordando antes».

PERSONAJES

LALO: (Joaquín Saldaña) Tiene 11 años y está punto de entrar a la pubertad. Es muy hábil con las manos, y en general en todo lo relacionado a los deportes. Su especialidad es lanzar su cortapluma con gran precisión. Conviven en él un viril adolescente con un niño ingenuo, lo que lo mete en no pocos problemas. Con esta historia aprenderá a aceptar a su hermano, a confiar en él y a relacionarse con las chicas, perdiendo la ingenuidad que le quedaba.

ROBERTO: (Tomás Arriagada) A sus 8 años es extraordinariamente fantasioso y divertido, fanático de los cómics y las historietas. Sin embargo, su mundo interior lo sobrepasa, vive en un mundo de sueños lo que lo convierte en un niño problema. Esta historia le permitirá aprender a controlarse, a pensar antes de actuar, a distinguir la realidad de la fantasía y a responsabilizarse por los demás. Su gran sueño es ser aceptado por su hermano mayor, a quien admira como a un héroe.

A continuación, revisa el poster y trailer oficial de ‘Un Caballo Llamado Elefante’.

12805779_802948176504836_3622730517417809427_n


——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *