Primer trailer de «Neruda» (2016) de Pablo Larraín, que tendrá su estreno en Cannes

Neruda1

Es 1948 y la Guerra Fría llega a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traicionar a los comunistas. El Presidente González Videla lo desafuera y le ordena al prefecto de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau que aprese al poeta. Neruda y su esposa, la pintora Delia del Carril, fracasan en su intento de salir del país, y se ven forzados a pasar a la clandestinidad. Desde sus escondites, Neruda aprovecha su vida de fugitivo para inspirarse y escribir el Canto General. Mientras tanto, en Europa la leyenda del poeta perseguido por Peluchonneau crece y los artistas, liderados por Pablo Picasso, claman por su libertad.

Sin embargo, Neruda necesita crear una relación personal con su perseguidor. Le deja pistas para que la persecución sea peligrosa e íntima. En ese proceso, Neruda y Peluchonneau se convierten en personajes de una novela policial en la que ambos pueden ser imaginarios. El cazador y su presa se funden en un sueño febril en el que el prefecto seguirá a Neruda hasta el fin del mundo. En ese lugar, Peluchonneau descubre que Neruda lo ha usado para reinventarse y convertirse en un símbolo de libertad y una leyenda literaria. Neruda también descubre que ha creado a un policía incansable, a un verdadero amante trágico.

Después del gran éxito de ‘El Club’, cinta reconocida en los más diversos festivales y que se quedó con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín y considerada dentro del top 10 del año 2015 por la Online Film Critics Society, el director chileno Pablo Larraín, nominado al Oscar el 2013 por ‘No’ y que ya prepara ‘Jackie’ (2017), filme protagonizado por Natalie Portman, presenta este viernes en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes su último trabajo: ‘Neruda’.

Protagonizado por Luis Gnecco, la cinta es un biopic sobre el poeta chileno ganador del Premio Nobel, centrado en el período entre 1946 y 1948, cuando se unió al Partido Comunista de su país, siendo senador electo y donde luchó contra la prisión a los mineros, para luego convertirse en un fugitivo y empezara a escribir Canto General, su décimo poemario, obra que resultara una suerte de enciclopedia para toda Latinoamérica. Mientras que durante todo ese tiempo, el policía Óscar Peluchonneau (Gael García Bernal) va tras su captura, convirtiéndose en su implacable antagonista.

Producida por Fábula y distribuida por Fox, ‘Neruda’ se presenta como un drama con tintes de humor negro y thriller policial, una fórmula que, según las primeras críticas de la prensa extranjera, ya la posicionan como una posible candidata a los próximos Premios Oscar.

Protagonizada por Luis Gnecco (‘El Bosque de Karadima’), Gael García Bernal (‘Diarios de Motocicleta’), Mercedes Morán (‘Luna de Avellaneda’), Diego Muñoz (‘La Vida Me Mata’), Jaime Vadell (‘Post Mortem’), Alfredo Castro (‘Tony Manero’), Marcelo Alonso (‘El Club’), entre otros, ‘Neruda’ tendrá su estreno este viernes en Cannes y su estreno en Chile será el próximo 11 de agosto. Y hoy, tenemos la posibilidad de disfrutar de su primer trailer oficial, liberado por Fox.

CiL23lmXEAAm-io

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *