Del creepypasta a la pantalla grande: Sony prepara primer filme comercial sobre “Slender Man”

slenderman-e1401752479525

El año 2009, un usuario del sitio web Something Awful cuyo nick era Victor Surge (de nombre real Eric Knudsen) publicó en los foros de este portal una historia corta de terror, como parte de un concurso cuyo objetivo era editar fotografías para que estas contengan entidades sobrenaturales. Esta historia, una de tantas que participaban, presentaba una imagen acompañada, quien sería el protagonista de este pequeño creepypasta (cuento corto de terror), un hombre delgado, anormalmente alto y vestido de traje, que no poseía ningún rasgo facial, tan sólo un rostro blanco. Su nombre era “Slender Man”.

Tal fue el impacto en las redes sociales, que rápidamente el personaje se volvió viral. Un sinnúmero de historias de ficción, trabajos de fanart y hasta una serie de videojuegos de realidad alternativa se crearon en base a este personaje. Incluso, varias películas independientes de bajo presupuesto sobre Slender Man han sido estrenadas o están en desarrollo, incluyendo ‘The Slender Man’ (2013) y ‘Entity’ (2014), la primera publicada gratis en línea después de una campaña de $10,000 dólares vía Kickstarter.

En 2014, Slender Man también fue noticia cuando el personaje estaba conectado a una serie de incidentes de la vida real. En Wisconsin, dos niñas de 12 años de edad, apuñalaron a un compañero de clase para complacer, según ellas, los deseos del personaje. Ese mismo año, una niña de 14 años de edad dejó la casa en llamas, con su familia en el interior, citando una motivación similar.

La noticia hoy es que Screen Gems, perteneciente a Sony, busca producir una nueva película en compañía de Mythology Entertainment con un guión de David Birke (’13 Sins’), cuyos trabajos incluyen el próximo thriller de Paul Verhoeven‘Elle’, que será estrenado en el Festival de Cannes 2016.

La información de esta nueva película alrededor de Slender Man surge después de los rumores de que la siguiente serie de ‘American Horror Story’ también se centrará en el personaje, mientras que un documental de HBO llamado ‘Beware the Slenderman’ fue estrenado en marzo en el Festival South by Southwest (SXSW).

A continuación, un video del usuario Deimoss en YouTube sobre 20 curiosidades extrañas de Slender Man.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *