NBC Universal compra DreamWorks y remece el mercado de la animación

comcastnbcuni

En 1998 llegó a las pantallas de Estados Unidos la película Antz’ (‘Hormiguitaz’), el primer largometraje de animación por ordenador producido por DreamWorks. Desde entonces se han sumado grandes éxitos animados de taquilla como Shrek’ (2001) ‘Madagascar’ (2005) o ‘Kung-Fu Panda’ (2008). Sus personajes -y las voces de los actores que les dan vida- forman parte del imaginario colectivo de millones de familias en el mundo.

El consejo de administración de la compañía, co-fundada en 1994 por Jeffrey Katzenberg, Steven Spielberg y David Geffen, ha llegado a un acuerdo con el de Comcast (matriz de NBC Universal) para incorporarse al grupo una vez se complete la compra de la empresa anunciada este miércoles.

Según el comunicado hecho público por NBC Universal, la adquisición está valorada en 3.800 millones de dólares (3.360 millones de euros) y los accionistas de DreamWorks recibirán 41 dólares (36 euros) en efectivo por cada acción de la productora, que es considerada una de las marcas de entretenimiento familiar más admiradas en el mundo. Los consejos de ambas compañías esperan finalizar el proceso a lo largo de 2016. Katzenberg se convertirá en presidente de DreamWorks New Media, que comprende también los negocios de Awesomeness TV y Nova.

DreamWorks Animation no solo produce películas y series de televisión, sino que dispone de los derechos de explotación de los personajes, como el ogro Shrek y la princesa Fiona, los animales de Madagascar’ o el tiburón Lenny de El Espantatiburones’. El consejero delegado de NBC Universal, Steve Burke, señaló en un comunicado que «la compra de «DreamWorks nos ayudará a crecer en nuestros negocios de cine, televisión, parques temáticos y productos para el consumidor». Burke también subrayó la «amplia biblioteca de propiedad intelectual» que se incorpora a la gran familia de NBC Universal, de la que desde 2008 forma parte Illumination Entertainment. Las 32 películas animadas de DreamWorks recaudaron más de 13.000 millones de dólares en taquilla.

«Las perspectivas para nuestro futuro juntos son enormes. Somos afortunados de tener al fundador de Illumination, Chris Meledandri, para guiar el crecimiento del negocio de DreamWorks». En su haber, la reciente producción de ‘Minions’.

Con esta operación, el operador de cable Comcast toma posiciones para dar la batalla a su principal rival, Walt Disney. «Este acuerdo no sólo tiene valor para los accionistas sino también para el creciente negocio del entretenimiento familiar de NBC Universal», señaló Katzenberg en un comunicado.


Vía: El Mundo.

——————————————————————————————————————————————————–





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *